Nick y Yuki piensan lo que paso en Barcelona pero su mente ya llegan a Montreal.
Nyck de Vries
“Creo que las últimas dos carreras fueron muy positivas: Mónaco fue un fin de semana sólido y limpio y durante todo el evento de Barcelona mostramos un gran desempeño.
Fue una pena que me quedara sin neumáticos nuevos para la Q2 porque habría tenido una buena oportunidad de calificar mejor, pero estas cosas pueden suceder en circunstancias difíciles.
En la carrera, tuve un buen comienzo, pero mi línea interior se vio comprometida por otros dos autos que perdieron tiempo juntos.
Todavía hay espacio para mejorar, pero definitivamente puedo ver que tenemos un buen potencial, por lo que sigo enfocándome en progresar y trabajar de la forma en que lo he estado haciendo recientemente.
“El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas carreras y puedo ver una clara tendencia alcista a medida que nos acercamos a los diez primeros. Han invertido mucho tiempo, trabajo y esfuerzo en un mejor desarrollo del automóvil y en llevarlo a la pista.
Definitivamente ha valido la pena en términos de competitividad. Habiendo dicho eso, el medio campo es tan ajustado que no creo que siempre puedas juzgar el éxito del desarrollo únicamente por el resultado final, ya que necesitas más que desempeño para obtener un resultado en ese grupo del medio campo.
“Estuve en Canadá para la carrera del año pasado, así que he visto esta pista inusual antes, una mezcla de circuito permanente y urbano, pero este fin de semana será la primera vez que corra allí.
Es una pista muy particular: cuando solo miras el mapa, parece un diseño simple pero es bastante complicado. Si bien la mayoría de los circuitos en los que corremos se fusionan con los mismos estándares de seguridad, áreas de salida, bordillos e incluso la infraestructura, Canadá es una pista que sigue siendo única y tiene su propio carácter especial.
“Trabajé en eso en el simulador la semana pasada, pero es difícil predecir cómo nos irá porque, como dije antes, el centro del campo está muy apretado.
La pista presenta cuestiones interesantes en cuanto a la puesta a punto del coche, pero estoy aprendiendo que en la Fórmula 1, aunque todo parece pasar rápido, el fin de semana es realmente largo.
Al decir eso, realmente tienes que aparecer y ser competitivo de inmediato, continuar progresando durante todo el fin de semana mientras las condiciones y circunstancias cambian continuamente.
En la calificación, a menudo hay una evolución y un aumento aún mayores, por lo que es un objetivo en constante movimiento. Tengo muchas ganas de volver a Montreal, ya que es una gran ciudad, en mi opinión, una mezcla entre América del Norte y Europa, específicamente Francia, por supuesto, con el idioma. Tiene un gran zumbido y los fanáticos son muy acogedores”
Yuki Tsunoda
“Fue frustrante no sumar puntos por la sanción en España, pero dejando eso de lado, puedo decir que fuimos consistentes y quedé muy contento con la forma en que trabajamos.
El equipo hizo un buen trabajo, especialmente con la estrategia para el domingo, y también para la clasificación recibí mucha ayuda de mis ingenieros y del equipo. Trabajamos bien juntos, pero más que eso, el equipo en sí ha mejorado y todos están tirando en la misma dirección.
Aunque sabemos que tenemos un poco de problemas esta temporada, hemos logrado buenos resultados en las carreras, y eso se debe a lo duro que está trabajando todo el mundo.
“Siento que personalmente estoy mejorando carrera a carrera y puedo dar el 100% en términos de concentración y esfuerzo, que era mi objetivo para este año. Sé que puedo cumplir y porque estoy presionando, estoy al límite en cada vuelta.
De vez en cuando eso lleva a un error, pero puedo aprender de eso. Las últimas dos carreras han sido positivas, disfruté de algunos adelantamientos en Barcelona, algo que, para ser sincero, no esperaba, y nuestro ritmo era fuerte.
“La pista canadiense es difícil y agradable de conducir, y el ambiente es increíble. Es un circuito urbano, pero se siente más como una pista de carreras permanente de estilo antiguo, un poco como Suzuka, donde tan pronto como sales de la línea blanca, terminas en el césped.
Es complicado en términos de configuración, ya que necesita poca resistencia y mucha carga aerodinámica. De hecho, recuerdo que la carrera de Canadá del año pasado fue un punto de inflexión en mi comprensión del automóvil.
Luché mucho en los entrenamientos libres, pero pude volver mucho más fuerte en la carrera. Junto con los ingenieros, pudimos entender qué dirección tomar, para que tanto el auto como yo fuéramos más rápidos.
Esa configuración de equilibrio que encontramos en Montreal sigue siendo la que usamos ahora. El Sim lo confirmó la semana pasada y estoy contento con el trabajo que hicimos para ajustar la configuración. Espero que funcione.»