Se analiza lo que paso en la qualy de Montreal.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Tercera Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:24.955, pos. 8º, 24 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:22.746, pos. 16 *
* Caída de cuadrícula de tres lugares
“Mirando el ritmo que mostramos en la FP3, es una pena que no hayamos superado la Q1 hoy. Al mismo tiempo, hemos estado luchando con el ritmo desde el comienzo del fin de semana, por lo que tendremos que analizar esto.
Creo que mi última vuelta en la Q1 fue buena y estoy contento con ella, pero nos falta ritmo en general. Mañana es un nuevo día en condiciones secas, así que soy optimista. Intentaré adelantar a tantos coches como sea posible y conseguir puntos».
Nyck de Vries (AT04-03, Coche 21)
Tercera Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:25.725, pos. 16, 24 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:23.137, pos. 18 *
*Antes de las sanciones
“El mayor desafío de hoy fueron las condiciones cambiantes. La pista se estaba secando hacia el final de la Q1, por lo que no estábamos seguros de si queríamos colocar un segundo juego de neumáticos intermedios.
Al final lo hicimos, y se redujo a dos vueltas. Tuve que dar marcha atrás en mi penúltima vuelta debido a la gestión del tráfico en el último sector. Esta fue la misma batalla para todos, así que no es una excusa.
Quieres llegar al límite, pero creo que hoy lo superé. No tuvimos mucho trabajo en seco para prepararnos para mañana, por lo que es difícil saber dónde estamos, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y espero que podamos avanzar desde donde comenzamos”.

Jody Egginton (director técnico)
“La calificación no cumplió con nuestras expectativas hoy, especialmente dado que el auto parecía bastante bien equilibrado durante la FP3, por lo que debemos revisar los datos para comprender por qué luchamos tanto.
Yuki estuvo muy cerca de hacer el corte para la Q2, pero el equilibrio del auto no estaba donde debía estar. Esto nos costó tiempo de vuelta en lo que fue una batalla cerrada con Hulkenberg y Stroll.

Nyck luchó con problemas similares, por lo que no nos queda ningún auto que salga de la Q1 hoy. Mañana no va a ser fácil, pero ahora nos centramos en la estrategia de carrera, asegurándonos de estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente para llevar nuestros coches lo más adelante posible».