La Scuderia Ferrari se va de Canadá habiendo mostrado signos claros de que ha logrado un progreso significativo.
Por primera vez, el SF-23 tuvo un comportamiento constante durante toda la carrera, por lo que Charles Leclerc y Carlos Sainz pudieron rodar a un ritmo fuerte y gestionar bien los neumáticos, hasta el punto de que ambos pilotos hicieron una parada menos. que sus rivales más cercanos.
Junto con este progreso en el frente técnico, las llamadas estratégicas desde la pared de pits fueron efectivas, especialmente la decisión de dejar ambos autos en la pista durante el período de Safety Car.
Permitió a los conductores despejar un tren de coches más lentos que, de otro modo, habrían sido muy difíciles de adelantar debido al efecto DRS muy significativo en el circuito de Gilles Villeneuve.
Carrera. Después de no tener mucha suerte en la clasificación del sábado, Charles y Carlos se alinearon décimo y undécimo en la parrilla y luego se quedaron atrapados en el tráfico hasta la vuelta 12, cuando salió el Safety Car después de que George Russell golpeara las barreras.
Charles y Carlos se mantuvieron fuera con los neumáticos medianos, subiendo al cuarto y quinto lugar, por lo que luego pudieron presionar más, recorriendo más tiempo que cualquiera de los otros.
Por lo tanto, pudieron crear una brecha suficiente para entrar en boxes para los neumáticos duros sin perder posición y luego igualar el ritmo de los que iban delante, sin perder terreno frente a los tres primeros finalistas, Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Todavía hay margen de mejora, pero la carrera de hoy mostró una clara evidencia de que el equipo ha dado un paso adelante.
Spielberg en quince días. El Campeonato del Mundo vuelve a la acción dentro de dos fines de semana, con la novena prueba de la temporada, el Gran Premio de Austria en Spielberg.
Carlos Leclerc #16
Ha sido una carrera sólida que ha confirmado las buenas sensaciones que tuve en el coche el viernes. Nos quedamos fuera durante la fase de Safety Car para poder correr al aire libre, porque sabíamos que sería clave para nosotros y nuestra estrategia resultó ser la correcta.
No podríamos haberlo hecho mejor que P4 hoy considerando dónde comenzamos.
No debemos olvidar que esta es una pista bastante inusual, por lo que seguiremos presionando para reconfirmar estos pasos positivos en Austria.
Carlos Sainz #55
Hoy ha sido una carrera positiva. Pudimos empujar continuamente y recuperarnos después de una calificación desafiante.
Hicimos las llamadas estratégicas correctas y tuvimos un ritmo fuerte, especialmente con el neumático medio. El auto se sintió bien y pudimos presionar un poco más, también extendiendo bastante la primera etapa, así que estoy contento con eso.
Estamos progresando en la dirección correcta y necesitamos continuar con el buen trabajo.
Frédéric Vasseur , director del equipo
Ha sido una buena carrera para nosotros, lo que confirma que estamos trabajando en la dirección correcta.
Después de una mala calificación ayer, recuperamos el ritmo de carrera que habíamos visto el viernes, ayudados en esto por una buena estrategia que nos sacó del tráfico, por lo que Charles y Carlos tuvieron la confianza para presionar durante toda la carrera.
Fue notable que en la segunda mitad nuestros pilotos igualaron los tiempos de vuelta de los tres primeros.
Estamos progresando carrera a carrera. Seguiremos enfocados en trabajar sólidamente en el rumbo que nos hemos marcado, mientras cuidamos cada pequeño detalle para asegurarnos de tener un fin de semana perfecto de viernes a domingo.