Un fin de semana completo, poco entrenamiento, sprint y carrera… analiza los pilotos y el equipo lo que paso en viernes de Austria.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:06.985, pos. 15, 34 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:05.784, pos. 16

“Estoy muy frustrado porque no pude maximizar nuestro rendimiento hoy debido al tráfico. El segundo impulso fue realmente bueno, la Q2 fue posible hoy y, obviamente, el grupo aún está apretado, por lo que es una pena, pero es lo que es.
Mañana parece diferente en comparación con hoy, con pronóstico de lluvia potencial, por lo que debemos estar preparados y pondré todo mi esfuerzo en la calificación de Sprint”.
Nyck de Vries (AT04-03, Coche 21)
Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:07.017, pos. 16, 36 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:05.974, pos. 20

“Creo que no fuimos lo suficientemente fuertes hoy. Especialmente a medida que avanzaba la sesión, sentí que perdíamos rendimiento.
En mi última carrera, cometí un error en la curva 1 y perdí dos décimas, lo que nos hubiera puesto un poco más en la pelea. Sin embargo, no creo que fuéramos lo suficientemente fuertes como para pasar a la Q2.
Mañana es otro día con nuevas oportunidades y diferentes condiciones climáticas, por lo que tendremos otra oportunidad de maximizar nuestro desempeño”.
Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera)

“Como es típico en el formato Sprint de este año, ha sido un día ajetreado en la pista y se hizo sentir más intenso con la vuelta corta aquí.
Ambos pilotos usaron un neumático de compuesto medio y uno blando en la FP1, completando muchas vueltas con poco espacio para respirar entre cada una, con el enfoque en la preparación para la calificación en tandas cortas, seguidas de algunas carreras sostenibles en preparación para la carrera.
a pista caliente en la FP1 hizo que los neumáticos lo pasaran mal, por lo que sufrimos un sobrecalentamiento general, lo que afectó el equilibrio. Aparte de eso, no hubo limitaciones masivas para trabajar.
Con la vuelta corta, las diferencias entre los pilotos suelen ser pequeñas, por lo que pensamos que tendríamos una oportunidad de pelear para llegar a la Q2 usando tres juegos de neumáticos en la Q1. Usamos los tres nuevos neumáticos blandos con ambos pilotos en la Q1 y progresamos en cada uno, pero no tuvimos el ritmo suficiente para llegar a la Q2.

A esto no ayudó el desafío habitual del tráfico al final de la vuelta de salida, por lo que los neumáticos no eran ideales para comenzar la vuelta rápida. Yuki se perdió un lugar en la Q2 por dos milésimas de segundo, por lo que estuvo muy cerca.
Claramente, las posiciones de partida harán que el domingo sea más desafiante, pero aquí es una carrera larga. Es duro para el coche, así que haremos todo lo que podamos con la estrategia para avanzar más en la parrilla.
El enfoque y los preparativos ahora se centran en el Sprint Shootout and Race de mañana, particularmente debido a cualquier impacto que pueda tener el clima, debido a la alta probabilidad de lluvia”. Yuki se perdió un lugar en la Q2 por dos milésimas de segundo, por lo que estuvo muy cerca.
Claramente, las posiciones de partida harán que el domingo sea más desafiante, pero aquí es una carrera larga. Es duro para el coche, así que haremos todo lo que podamos con la estrategia para avanzar más en la parrilla.

El enfoque y los preparativos ahora se centran en el Sprint Shootout and Race de mañana, particularmente debido a cualquier impacto que pueda tener el clima, debido a la alta probabilidad de lluvia”. Yuki se perdió un lugar en la Q2 por dos milésimas de segundo, por lo que estuvo muy cerca.
Claramente, las posiciones de partida harán que el domingo sea más desafiante, pero aquí es una carrera larga. Es duro para el coche, así que haremos todo lo que podamos con la estrategia para avanzar más en la parrilla. El enfoque y los preparativos ahora se centran en el Sprint Shootout and Race de mañana, particularmente debido a cualquier impacto que pueda tener el clima, debido a la alta probabilidad de lluvia”.