Un sábado muy cambiante en Austria para la qualy y la carrera sprint.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Sprint-Shootout – Mejor vuelta: (SQ1) 1:06.896, (SQ2) 1:06.369, pos. 13
Carrera Sprint – 16

“No sé qué decir sobre el Shootout de hoy, al final, simplemente no tuvimos suficiente ritmo. Traté de maximizar nuestra oportunidad, pero nuestro tiempo de vuelta se eliminó por segunda vez por milímetros, por lo que definitivamente hubo frustración.
“En cuanto a la Carrera Sprint, terminamos solo P16. Fue complicado ahí fuera, y no había mucho que pudiéramos hacer hoy. No pude maximizar mi rendimiento y extraer el máximo de nuestro coche, ya que nos falta especialmente velocidad en línea recta.

El ritmo con el neumático intermedio estuvo bien, pero somos bastante lentos entre seco y mojado. Hemos encontrado limitaciones similares de otras pistas, por lo que tomamos el conocimiento de experiencias pasadas, nos reiniciamos y cambiamos nuestro enfoque hacia el mañana. El paquete aún es apretado, por lo que siempre tienes que ser perfecto y nunca sabes lo que puede pasar”.
Nyck de Vries (AT04-03, Coche 21)
Sprint-Shootout – Mejor vuelta: (SQ1) 1:06.704, (SQ2) 1:06.593, pos. 14
Carrera Sprint – pos. 17

“El comienzo de la Clasificación Sprint fue bueno; el auto se sintió mejor que ayer, pero el final de SQ2 fue muy desafortunado. Había mucho tráfico hacia la última curva, que resultó ser un ligero caos, por lo que perdimos nuestro último intento de llegar a SQ3.
“Luego, hablando de la carrera de esta tarde, nadie tuvo la oportunidad de utilizar los neumáticos de compuesto húmedo este fin de semana, por lo que fue complicado para todos, experimentar nuevas circunstancias. Tuve un mal comienzo, mucho patinaje de las ruedas y luego enfrenté una degradación alta y temprana en el neumático intermedio.
Dada nuestra alta degradación, tal vez podríamos haber boxeado una vuelta antes, pero creo que al final tomamos la decisión correcta. Sentí que mi ritmo era fuerte, pero me quedé atascado detrás de Logan (Sargeant), quien tuvo una gran actuación en línea recta.

Como equipo estamos unidos y tratando de sacar el máximo, pero este fin de semana nos ha faltado un rendimiento general y no parece suficiente”.
Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera)
«El clima hizo que fuera un día bastante emocionante de acción Sprint. La fuerte lluvia durante la noche continuó durante la mañana, pero luego se detuvo. La pista estaba mojada pero se secó rápidamente, por lo que pudimos comenzar el Sprint Shootout con neumáticos lisos.

Con cada uno de nuestros pilotos Como nos quedaban dos juegos nuevos de neumáticos blandos del viernes, teníamos la opción libre, lo que nos ayudó a progresar a SQ 2. No estábamos seguros de si necesitaríamos uno o dos juegos nuevos en SQ 1, pero con buenos comentarios, fue claro que detenerse para un segundo juego era la mejor opción.
Nos dejó sin neumáticos blandos nuevos para SQ2, por lo que era difícil competir con los demás. Ambos pilotos empujaron al máximo, pero al hacerlo, excedieron los límites de la pista en su vueltas más rápidas, lo que le costó a Yuki un P11 potencial.
«Esta tarde, la lluvia constante justo antes de las vueltas a la parrilla para el Sprint significó que el neumático intermedio era la elección correcta para comenzar la carrera. Pero sin DRS en esas condiciones, fue difícil recuperar posiciones.

La pista se secó y Estábamos luchando con los neumáticos intermedios, por lo que enfrentamos a ambos pilotos por el neumático blando. Sin embargo, no pudimos ganarles a los que hicieron lo mismo o se quedaron fuera con los neumáticos intermedios. Con puntos solo para los ocho primeros, «Siempre iba a ser un desafío puntuar hoy. Ahora nuestro enfoque se mueve a la carrera de mañana, donde se esperan condiciones secas».