Evalúan todo lo que paso en el viernes de Silverstone.
Yuki Tsunoda (AT04-02, Coche 22)

Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:30.092, pos. 16, 28 vueltas
Segunda Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:29.483, pos. 18, 25 vueltas
“Con una cantidad tan grande de piezas nuevas que hemos introducido, lleva tiempo comprenderlas.
Definitivamente hemos visto algunas ganancias en algunos lugares, y usaremos esta noche para analizar los datos que recopilamos hoy.
Mañana es un nuevo día y usaremos la FP3 para maximizar nuestro paquete a tiempo para la clasificación”.
Nyck de Vries (AT04-03, Coche 21)

Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:29.691, pos. 11, 26 vueltas
Segunda Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:29.571, pos. 19, 29 vueltas
“ El rendimiento del coche fue decente en la FP1, pero la FP2 fue más difícil. Con todas las actualizaciones que trajimos este fin de semana, lleva tiempo comprender su comportamiento.
Revisaremos todos nuestros datos esta noche para aprender tanto como sea posible, para prepararnos para la clasificación mañana por la tarde”.
Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera)
“Trajimos un nuevo paquete aerodinámico a este evento que consta de piso, carrocería, alerón trasero y conducto de freno trasero, por lo que el enfoque del día fue comprender el rendimiento y las características asociadas con él.
Para ayudarnos a recopilar la mejor información posible, llevamos a cabo varias pruebas de configuración en los dos autos usando los compuestos de neumáticos medianos y blandos en la FP1.

Había tiempo para una tanda larga al final de la primera sesión y como la degradación era mayor de lo esperado, llevamos este aprendizaje a las tandas largas del FP2. El análisis mostró que la actualización realmente funciona bien.
Hicimos más cambios en el auto en la FP2, pero es justo decir que no alcanzamos el punto ideal con ninguno de los autos en términos de equilibrio en los recorridos cortos con neumáticos blandos, sin la parte delantera, que es un asesino del tiempo de vuelta aquí.
Las altas temperaturas de la pista exacerbaron el sobrecalentamiento de los neumáticos delanteros, lo que resultó en una falta de agarre delantero, por lo que creemos que mañana habrá un paso en el tiempo de vuelta con un mejor equilibrio.
Las tandas largas en la FP2 se gestionaron mejor, pero todavía teníamos una alta degradación, por lo que debemos revisar la estrategia para la carrera.

En resumen, la actualización aerodinámica muestra ganancias en los datos y el enfoque del trabajo nocturno será ver qué se requiere con la configuración y la conducción, para utilizar este rendimiento adicional y convertirlo en tiempo de vuelta”.