Entre frustraciones y penas Yuki y Nick junto al equipo miran todo lo que paso en la qualy de Silverstone.
Yuki Tsunoda (AT04-02, Coche 22)
Tercera Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:28.337, pos. 10, 21 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:30.025, pos. 17

“Terminé muy cerca de la Q2 nuevamente, es frustrante y una pena, pero estoy contento con mi desempeño. La evolución de la pista fue alta y casi completamente seca al final, pero el equipo hizo un buen trabajo con la estrategia.
Probamos muchas cosas diferentes con la nueva actualización y, en comparación con ayer, el auto se sintió mejor. Siento más apoyo en los lugares que necesito, especialmente en las curvas de baja velocidad, y más rotación en las curvas de alta velocidad, que es lo que buscábamos.

Hay margen de mejora, pero todavía estamos tratando de comprender mejor el comportamiento del automóvil. Me reinicio y hago todo lo que puedo mañana para extraer el máximo rendimiento del coche y terminar lo más alto posible».
Nyck de Vries (AT04-03, Coche 21)
Tercera Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:28.504, pos. 11, 20 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:30.513, pos. 19

“La calificación de hoy fue una sesión muy complicada, con condiciones cambiantes a medida que se acercaba la lluvia. Hicimos una vuelta decente al comienzo de la calificación, pero hacia el final, cuando se convirtió en un tiroteo de una vuelta, mis neumáticos estaban muy fríos.
No tenía la confianza y la temperatura para empujar y atacar como se requería, cometiendo un error en la última curva donde frené y me fui profundo, perdiendo mucho tiempo allí. Durante la sesión, fuimos más competitivos y participamos, por lo que siento que nuestra última vuelta no fue del todo representativa.

En estas condiciones cambiantes, tal vez no lo armamos cuando importaba. Hicimos algunas tandas largas en los entrenamientos, pero ciertamente no será fácil mañana.
Una gran parte de la pista es de alta velocidad, por lo que es difícil adelantar y seguir, por lo que un poco de lluvia es bienvenida porque podría traer algunas oportunidades».
Jody Egginton (director técnico)
“El programa de ejecución para ambos autos en la Q1 fue suave, con los neumáticos correctos instalados, la secuencia correcta de vueltas rápidas y frías adoptadas, y el tiempo para boxear para un nuevo conjunto sensato.

Sin embargo, la bandera roja interrumpió las cosas y, desafortunadamente, las carreras finales no fueron lo suficientemente buenas. Frustrantemente, Yuki estuvo muy cerca de hacer el corte para la Q2, pero debido a un chasquido durante la entrada del freno, perdió un poco de tiempo durante la curva 16.
Nyck estaba más lejos en su carrera final, por lo que debemos analizar los datos para comprender. qué pasó. Nuestras posiciones de partida dificultan las cosas para la carrera, pero estaremos totalmente concentrados en estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que nos permita avanzar con ambos autos mañana”.