El equipo BWT Alpine F1 se alineará para el Gran Premio de Gran Bretaña de mañana con Pierre Gasly décimo y Esteban Ocon decimotercero en la parrilla después de una calificación desafiante en Silverstone.
El tiempo británico jugó su papel en una emocionante sesión de clasificación con la lluvia como una amenaza constante durante toda la tarde.

Al final, permaneció seco, ya que Pierre hizo su segunda aparición consecutiva en la Q3 para clasificarse en décimo lugar. Esteban se perdió entre los diez primeros por 0,174 segundos durante una Q2 apretada y frenética.
La carrera de 52 vueltas de mañana comienza a las 15:00 hora local.

Clasificación
Q1
Esteban, P10, 1:29.700seg; Pierre, P8, 1:29,533 s
Q2
Esteban, P13, 1:28.956seg; Pierre, P9, 1:28.751 seg.
Q3
Pierre, P10, 1: 27.689 segundos
Esteban Ocon
“Ha sido un día frustrante y una oportunidad perdida para nosotros en la Clasificación. Siempre es decepcionante no llegar a la Q3, especialmente porque teníamos el ritmo para hacerlo.
Las condiciones no eran fáciles pero lo veníamos manejando muy bien. En la Q2, no fue un comienzo ideal para mi última vuelta rápida, ya que frené en el lado mojado de la pista junto a Lance [Stroll] y luego pasé mi vuelta detrás de Charles [Leclerc], lo que nos costó tiempo.

Hay muchas cosas que debemos revisar a partir de hoy, sin embargo, me siento listo para recuperar algo de terreno en la carrera de mañana».
Pierre Gasly
“ Esa fue una clasificación muy desafiante de manejar con las diferentes condiciones. Dicho esto, cuando es así, a menudo es muy emocionante en la pista y ciertamente fue agradable al volante.
Si bien estoy contento de estar en la Q3 nuevamente, estoy decepcionado de que no hayamos podido calificar más arriba del décimo lugar. Conocemos las áreas en las que nos falta rendimiento y tenemos que seguir esforzándonos como equipo para encontrar mejoras en nuestro paquete. Mañana lo daremos todo.
El inicio de la carrera va a ser crítico para recuperar algunos lugares y confío en que podemos salir con puntos en el marcador”.
Alan Permane, director deportivo
“Todos estamos decepcionados con el desempeño de la calificación de hoy, ya que el objetivo mínimo, como siempre para nosotros, es tener ambos autos bien dentro de la Q3. El clima y las condiciones resultaron complicados y se trataba de estar en el buen camino en el momento adecuado.

Logramos eso bien en ambos lados del garaje para avanzar en la Q1, donde todos los pilotos encontraron una mejora significativa en el tiempo de vuelta después de la primera bandera roja. Esteban no avanzó más allá de la Q2 mientras que Pierre pudo llegar a la Q3.
Probablemente quedaba una pequeña cantidad de tiempo de vuelta sobre la mesa para Pierre en una sesión muy apretada. Tenemos mucho trabajo por delante si queremos tener ambos coches entre los diez primeros mañana. Por lo general, es una carrera larga y dura aquí y tenemos plena confianza en que podemos tener una buena tarde”.