Podio del domingo y puntos sólidos el domingo en Silverstone.
Lewis Hamilton terminó tercero y George Russell quinto en el Gran Premio de Gran Bretaña.
- Alineándose P6 y P7 respectivamente, el equipo optó por dividir las estrategias con George comenzando con el neumático blando y Lewis con el compuesto medio.
- En la primera vuelta, George ganó un lugar desde la línea de meta, mientras que Lewis perdió un par de posiciones, pero luchó para volver a P8 al final de la primera vuelta.
- Lewis subió a P7, superando a Alonso en la séptima vuelta con una vida útil de los neumáticos mejor de lo esperado y permitiendo a ambos pilotos avanzar más allá de la mitad de la carrera sin detenerse.
- En la vuelta 28, George boxeó con el neumático medio, mientras que un período de Safety Car en la vuelta 33 permitió a Lewis detenerse con el neumático blando y mantener las posiciones que había ganado; se reincorporó en P3 con George en P5.
- Con una compensación de neumáticos a los McLarens de Norris y Piastri delante de ellos en el reinicio, parecía que el equipo podría mejorar en esas posiciones. Sin embargo, a pesar de algunos valientes esfuerzos, Lewis no pudo adelantarse a Norris y George no pudo presionar a Piastri.
Conductor
|
Red
|
Resultado
|
Vuelta más rápida
|
|
Lewis Hamilton
|
P7
|
P3
|
1:30.545
|
|
george russell
|
P6
|
P5
|
1:31.124
|

Estrategia
|
Comenzar
|
Parada 1
|
|
|
No.44
|
Medio
|
Suave (L33)
|
||
No.63
|
Suave
|
Medio (L28)
|
Lewis Hamilton
El coche de seguridad llegó en un momento beneficioso para nosotros pero, en última instancia, ese era el plan a partir del neumático medio. Queríamos ir largos, y lo hicimos; llegó en el momento adecuado y logramos algunos avances.
Para nosotros subir al podio es enorme. Ha sido una temporada de altibajos y todavía tenemos mucho trabajo por hacer con nuestro coche. Tenemos fortalezas con eso, particularmente nuestro largo plazo.
George tuvo una gran temporada con el neumático blando y la mía con el medio también fue muy buena. Tan pronto como podamos mejorar la parte trasera, estaremos en camino. Solo tenemos que aferrarnos a las partes buenas y agregar algunas otras.
Finalmente, el apoyo de los fanáticos ha sido increíble y mejora cada año. ¡No sé cómo es eso posible, ya que es el pináculo! La energía que todos aportan es fenomenal. Una vez más, Silverstone ofreció un espectáculo increíble.
George Russell

Queríamos ser agresivos hoy y tuvimos la oportunidad de dividir las estrategias. El neumático blando se sintió muy fuerte en esa primera etapa, pero desafortunadamente fue muy difícil adelantar a Leclerc.
Hubo algunas defensas cuestionables en los puntos, pero al final logré pasar. Habiendo parado por el neumático medio, fue un momento desafortunado con el coche de seguridad. A veces va a tu favor, a veces en tu contra.
Sin embargo, al final, solo perdimos una posición y sin ella, todavía no habría terminado en el podio. No cambió mucho para mi carrera, y podemos tomar como positivo que para el equipo son buenos puntos en el Campeonato de Constructores.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Hemos tenido un buen desempeño hoy en comparación con la calificación. Hemos ganado algunos puntos sobre nuestros competidores más cercanos en el Campeonato de Constructores, por lo que podemos decir que es un día sólido.

P3 y P5 están bien, pero no más que sólidos. Sin embargo, veo los aspectos positivos de este fin de semana. Si bien los podios son buenos, es más importante ver que el auto tiene potencial, y nuestros ojos están puestos en cerrar la brecha con los primeros.
Queríamos tener una compensación entre los dos autos hoy y el neumático blando proporcionó una buena salida de la línea. También parecía bastante resistente el viernes, y lo demostró aún más hoy.
Nos sorprendió ver cuánto tiempo pasó. Después del reinicio, los neumáticos de Lewis se estropearon y los McLaren pudieron retenernos. Es bueno ver su resurgimiento. Si toma las decisiones correctas, claramente puede dar un gran paso.

Es bueno para el deporte que si haces las cosas bien puedes seguir adelante. Hoy tenían un auto mejor, y se podía ver particularmente en las etapas finales con el neumático duro cuán fuertes eran.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en la vía
Fue genial conseguir un coche en el podio hoy. Necesitábamos el Safety Car para hacer eso, pero estábamos en la posición correcta con un auto para aprovecharlo. En general, ha sido un día sólido para el equipo y los pilotos.

Hemos conseguido superar tanto a Ferrari como a Aston Martin, lo que es bueno para el Campeonato de Constructores. McLaren ha demostrado que son aspirantes al podio; fueron el segundo equipo más rápido este fin de semana, lo cual es impresionante si se considera dónde estaban al principio de la temporada.
Tenemos una buena plataforma sobre la cual construir. Conocemos las áreas que necesitamos mejorar, pero el campo es muy estrecho.

Donde estamos compitiendo, un par de décimas pueden ser la diferencia entre un podio y la parte final de los puntos. Sabemos que debemos seguir mejorando y todos en Brackley y Brixworth están trabajando arduamente para lograrlo.