La ronda 12 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 lleva al equipo MoneyGram Haas F1 a Budapest para el Gran Premio de Hungría.
Una gran mezcla de paisajes urbanos, un ambiente animado y un circuito que se asemeja a una pista de karting. ¿Es este un lugar en el que estás emocionado de competir?
“Creo que el Gran Premio de Hungría siempre es bueno, el circuito es una pista estrecha y con pequeñas curvas. Es un poco difícil adelantar, pero pone más énfasis en la calificación, por lo que el sábado siempre es muy emocionante en Hungría.
Por lo general, no este año, es la última carrera antes de las vacaciones de verano, por lo que también hay que esperar. Tengo muchas ganas de ir allí y espero que podamos ser competitivos”.
Se considera que Hungaroring tiene ‘niveles de carga aerodinámica de Mónaco’. Guenther ha dicho abiertamente que Nico y ustedes son partes interesadas activas para ayudar a abordar y resolver los problemas que enfrenta el VF-23.
¿Es alentador desde su perspectiva poder expresar su opinión y trabajar en equipo para mejorar el desempeño?
“Creo que obviamente nos enfrentamos a algunos problemas para ser competitivos el domingo. A menudo podemos ser competitivos el sábado en la clasificación cuando solo tenemos que dar una vuelta con los neumáticos y el combustible bajo, pero es una historia diferente el domingo.
Estamos trabajando muy duro para investigar cuál es la causa y encontrar soluciones. Es un esfuerzo colectivo, y todos están trabajando muy duro. Creo que con todo el talento que tenemos en el equipo, estoy muy seguro de que podemos resolver los problemas”.
Estamos entrando en la tercera de cuatro carreras en el mes de julio. ¿Es esto algo que disfrutas como piloto, poder entrar en un buen ritmo con el equipo y el coche, o estar tan cerca de las vacaciones de verano que ya estás planeando la segunda mitad de la temporada?
“Es una parte ocupada del año, esta temporada europea. Se siente mucho menos ocupado debido a los vuelos cortos y la falta de desfase horario, y tengo la oportunidad de ir a casa entre carreras, incluso cuando son consecutivas.
Sin embargo, es genial porque son todas las pistas que conocemos muy bien, todas las pistas europeas que la mayoría de los pilotos conocen de sus carreras juveniles, un entorno muy familiar. Realmente no estoy planeando demasiado por adelantado en este momento, solo estoy tratando de aprovechar al máximo estas carreras en este momento”.