La Scuderia Ferrari se marcha de Hungría habiendo conseguido la séptima plaza con Charles Leclerc y la octava con Carlos Sainz. La carrera en sí no produjo gran dramatismo, aunque para Leclerc hubo algunos imprevistos en el pit lane.
Primera parte. Charles estaba en Mediums usados para el comienzo y se adelantó a Guanyu Zhou por el quinto lugar, mientras que Carlos se las arregló muy bien con Softs nuevos, pasando no menos de cinco autos para colocarse detrás de su compañero de equipo.
Los SF-23 tuvieron un buen ritmo en la primera parte, igualando a los McLaren y al Mercedes de Lewis Hamilton, pero en su primera parada en boxes para cambiar a neumáticos duros, la carrera de Charles se complicó: un cañón de rueda no funcionó y perdió alrededor de siete segundos, cayendo varios lugares.
Charles pronto recuperó terreno, acercándose a Carlos, por lo que fueron sexto y séptimo y su ritmo en este compuesto también fue consistente. Leclerc hizo su segunda parada en la vuelta 43, enfrentándose a otro juego de Hards, pero excedió el límite de velocidad del pit lane al entrar, por lo que recibió una penalización de cinco segundos para agregar a su tiempo total de carrera.
Carlos trató de extender su período, pero él y el equipo decidieron que en la siguiente vuelta entrarían por otro juego de neumáticos duros. En las etapas finales, el SF-23 perdió ritmo y Russell, con neumáticos más nuevos en su Mercedes, pudo pasar a Sainz por el séptimo lugar y luego se acercó a menos de cinco segundos de Leclerc, ocupando así el sexto lugar sin tener que adelantarlo en la pista.
Uno más antes del descanso. El campeonato vuelve a la acción inmediatamente la próxima semana, en el muy diferente circuito de Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica, que es la ronda final antes de las vacaciones de verano.
Carlos Leclerc #16
Estaba bastante contento con mi ritmo en el primer relevo, ya que estábamos gestionando las cosas muy bien y manteniendo el ritmo de los coches de delante.
Luego perdimos tiempo en nuestra primera parada en boxes, lo que nos puso a la defensiva y tuve que empujar para recuperar algunas posiciones. La sanción que recibimos después de la segunda parada fue otra cosa que puso las cosas más difíciles, así que, en general, no fue un gran día.
Tengo muchas ganas de Spa y espero que podamos terminar la primera mitad de la temporada en lo alto allí.
Carlos Sainz #55
Hemos tenido una buena salida, recuperando cinco puestos en la primera vuelta, y un muy buen primer paso con los Blandos, consiguiendo alargar la vida de los neumáticos.
Desafortunadamente, con el compuesto duro y tandas más largas, tuvimos problemas con la degradación trasera y no teníamos el ritmo de los pilotos de cabeza, que es nuestra principal debilidad en este momento.
Esperábamos más en esta pista y necesitamos analizar nuestras principales áreas de mejora.
Frédéric Vasseur – Director del equipo
Nuestro resultado es bastante pobre hoy. Fue una carrera complicada con Charles, principalmente porque perdió alrededor de siete segundos en la parada en boxes, lo que supuso un gran retraso, debido a un problema con una pistola de ruedas.
Esto también lo puso en el tráfico y luego también hubo una penalización de 5 segundos por exceso de velocidad en el pit lane.
Con Carlos, nos arriesgamos a ponerlo en Softs y fue un buen movimiento en las primeras etapas, ya que recuperó lugares. Pero sabíamos que sería bastante complicado para él, ya que tendría que gestionar mucho los neumáticos, cambiando antes al compuesto duro.
Sin embargo, comenzar undécimo y terminar donde lo hizo, por delante de Alonso, diría que no fue un mal resultado.
Tengo la sensación de que no estamos tan lejos del ritmo en términos de rendimiento, pero no pusimos todo junto durante todo el fin de semana.
Mostramos que teníamos el potencial el viernes, pero luego no lo aprovechamos para el sábado o hoy en la carrera. Ahora realmente tenemos que centrarnos en Bélgica, porque siempre es importante llegar a las vacaciones de verano con un buen resultado, encontrar más ritmo y minimizar los errores.