Puntos menores para el equipo en Sprint Sábado en Spa
Lewis Hamilton terminó séptimo y George Russell octavo en el F1 Sprint en el Gran Premio de Bélgica
- Las lluvias iban y venían a lo largo del día, lo que provocó retrasos tanto en el inicio del Sprint Shootout como en el propio Sprint.
- La gestión del tráfico al final de SQ3 hizo que ambos pilotos tuvieran vueltas de empuje finales menos que ideales, dejándolos P7 y P10 en la parrilla.
- Después de que la carrera se puso en marcha inicialmente detrás del auto de seguridad en el Sprint, ambos autos encajonaron para cambiar de mojado completo a intermedios. Lewis y Sergio Pérez luego hicieron contacto mientras luchaban por la P4, y Lewis recibió una penalización de cinco segundos que finalmente lo relegaría a la P7.
- Mientras tanto, George se recuperó de caer a P12 después de su parada para recuperarse hasta P8 y reclamar el punto final. La atención ahora se dirige al Gran Premio del domingo, donde Lewis comienza P3 y George P8.
Conductor
|
|
SQ1
|
SQ2
|
SQ3
|
|||
Lewis Hamilton
|
7 vueltas
1:58.939 |
P2
Inter |
4 vueltas
1:55.823 |
P2
Inter |
5 vueltas
1:49.900 |
P7
suave |
|
george russell
|
6 vueltas
2:00.475 |
P15
Inter |
3 vueltas
1:57.393 |
P10
Inter |
4 vueltas
1:55.742 |
P10
suave |
Conductor
|
Red
|
Resultado
|
Estrategia de neumáticos
|
Lewis Hamilton
|
P7
|
P7
|
Mojado, Inter
|
george russell
|
P10
|
P8
|
Mojado, Inter
|
Lewis Hamilton
Las condiciones fueron muy complicadas y todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Creo que el contacto con Pérez fue un incidente de carrera. Se abrió de par en par y fue lento en la curva 14 y obtuve una gran salida: estaba a más de medio auto junto a él y terminamos juntándonos.

Naturalmente, no fue intencional, pero recibí una penalización por ello. En última instancia, no hace una gran diferencia. La diferencia entre el cuarto y el séptimo en un Sprint en el que no obtienes muchos puntos significa que no es un castigo.
Lo positivo es que nuestro ritmo ha sido bueno. Hoy, en el Sprint Shootout, hubiéramos estado luchando por la primera fila sin los problemas en nuestra última vuelta. Habríamos estado ahí arriba luchando con Max, pero no estaba destinado a ser. Ahora salimos terceros mañana y espero poder pelear con los Ferrari y Pérez.

George Russell
Creo que P8 fue lo máximo que pudimos lograr con un Sprint más corto hoy. El auto fue muy rápido; Creo que probablemente fuimos los segundos más rápidos detrás de Max. Desafortunadamente, después de una mala sesión de calificación, esto es todo lo que realmente puedes obtener.

Tampoco fue fácil allá afuera en esas condiciones. Fue mi decisión entrar en boxes una vuelta después de que entrara el coche de seguridad y quizás no fue la correcta. Salimos P12 después de la parada en boxes y volvimos a P8.
Recuperar esas posiciones en una carrera tan corta es positivo. Con dos vueltas más, posiblemente podríamos haber llegado a P5, pero es lo que es, y estoy relativamente satisfecho.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
El coche estaba bien hoy. Prefiero tener un coche rápido que esté haciendo las cosas bien y tener una posición menos óptima en el Sprint, que beneficiarme de las desgracias ajenas y tener suerte. Teniendo en cuenta todo lo que sucedió hoy que no optimizamos, estoy de acuerdo con cómo se desarrolló nuestra carrera.
Tanto Lewis como George tenían un gran ritmo; George adelantó a varios coches y se acercaba a Norris que iba mucho más adelante, por lo que tuvo una buena recuperación.

El contacto entre Lewis y Pérez lo vi como un incidente de carrera más que digno de sanción. Estaban uno al lado del otro y queremos ver a la gente corriendo. Sin embargo, esa fue la decisión, y ahora pasamos al Gran Premio de mañana. Si tomamos un ritmo similar en la carrera, estaremos en una buena posición para luchar por un resultado decente.
Andrew Shovlin
Ambos pilotos han hecho una buena carrera hoy. Nos hubiera gustado dar algunas vueltas más para atacar ya que el coche funcionaba bien. La penalización de Lewis es frustrante, pero los puntos importantes son mañana y si el auto tiene el ritmo que tuvo hoy, deberíamos estar listos para obtener un buen resultado.

George hizo un muy buen trabajo para entrar en los puntos. No fue fácil adelantar ya que el DRS estaba desactivado, pero avanzaba constantemente por el campo y tenía un buen ritmo.
Todavía no tenemos una carrera en seco adecuada, por lo que es difícil saber dónde estarán todos en ritmo; podemos esperar que Max sea difícil de vencer incluso con su penalización, pero todo lo demás está en juego.