No fue un sábado fácil, el clima no ayudo y Spa es complicado con agua.
MAX VERSTAPPEN, Posición final: 1, Posición inicial: 1
“Hoy no fue una carrera sencilla, tomamos la decisión más segura con la parada en boxes porque había mucho riesgo en parar de inmediato, opté por quedarme afuera por otra regazo. Después de eso, tan pronto como salí con los intermedios, pude ver que teníamos mucho ritmo, solo era cuestión de tiempo.

El clima, por supuesto, fue desafiante hoy, estaba bien desde mi posición, pero entiendo que las personas detrás de mí todavía estaban luchando por ver. Hay algunas mejoras por hacer con la visibilidad, pero creo que el control de carrera hizo lo inteligente hoy, se tomaron un tiempo para analizar todo y eso fue inteligente.
Por el momento, parece que nuestro coche es rápido sobre mojado y sobre seco, así que estoy bastante tranquilo y deseando que llegue la carrera de mañana».

SERGIO PEREZ, Posición final: DNF, Posición inicial: 8

“Fue una pena que tuviéramos que retirarnos de la carrera hoy y no sumar puntos para el equipo. Las condiciones eran complicadas y Lewis se quedó sin agarre y se estrelló contra mí. Tuve daños masivos en los pontones y el piso y una vez que nos dimos cuenta de la magnitud de esto, tuvimos que retirarnos.
Es lamentable, ya que hoy tuvimos algunas buenas oportunidades y tuvimos una gran estrategia. El ritmo de carrera ha sido bueno y creo que podríamos haber alcanzado a Pierre Gasly.
En general, creo que todo se manejó bien hoy por parte del control de carrera y hemos sido realmente fuertes todo el fin de semana y tuvimos el ritmo para luchar por la pole hoy. Al final, perdimos algunos puntos hoy, pero esperamos con ansias el día de mañana”.
CHRISTIAN HORNER, director ejecutivo y director del equipo
“Inmediatamente trajimos a Checo para el cambio de llantas y obtuvo un gran lanzamiento que superó tanto a Mercedes como a Ferrari, elevándolo al cuarto lugar.
Desafortunadamente, hubo un contacto con Lewis que causó un daño significativo en su vaina lateral y provocó una pérdida significativa en la carga aerodinámica que significó que no tuvimos más remedio que retirar el auto. Para Max, fue otra actuación clínica.

Decidimos traerlo después de la primera vuelta, lo que terminó colocándolo en segundo lugar, justo detrás de Piastri. Si bien fue un impulso muy fuerte de Oscar hoy, Max pudo llevarlo a casa y encubrir la victoria después del auto de seguridad.
Nos reagrupamos ahora y nos preparamos para la carrera de mañana, Checo en la primera fila y Max en sexto después de la penalización de la caja de cambios.