Daniel reflexiono por lo que paso en pista, «Honestamente, fue difícil en el tráfico.», Yuki con la felicidad del dia, «El equipo hizo un trabajo fantástico hoy«.
Franz Tost (director del equipo)
“Comenzamos la carrera con Yuki en P11 y Daniel en P19, así que decidimos dividir la estrategia entre los dos autos: Yuki comenzó con el compuesto medio y Daniel con el neumático blando. Yuki logró un comienzo fantástico y terminó en P8, manteniendo su posición durante mucho tiempo.

Creo que algunos autos se quedaron fuera, posponiendo su parada en boxes, solo esperando que lloviera más tarde en la carrera. Yuki estaba en P6 en un momento, pero, por supuesto, algunos otros autos eran más rápidos y podían adelantarnos. Al final, Yuki terminó P10 y anotó un punto para el equipo, lo cual es muy importante.
Lo que es aún más relevante es que el desarrollo aerodinámico va en la dirección correcta, y esto es evidencia del hecho de que la gente de Bicester está haciendo un buen trabajo. En cuanto a Daniel, comenzó hacia el final de la parrilla hoy ya que su tiempo de vuelta se eliminó en la calificación del viernes, por violar los límites de la pista en la curva 4.

Es una pena porque ayer mostró un gran rendimiento, estando cerca de sumar un punto en la carrera Sprint. Empezar más atrás hoy ha sido muy difícil porque es muy difícil adelantar. Todavía echamos de menos algo de carga en el coche, pero estoy convencido de que cuando Daniel esté más familiarizado con el coche y los neumáticos, hará un muy buen trabajo.
En general, el equipo hizo un muy buen trabajo. Hace mucho tiempo que no anotamos un punto, así que estamos muy contentos y esperamos con ansias la segunda mitad de la temporada porque creo que aún podemos mejorar nuestro rendimiento”.
Todavía echamos de menos algo de carga en el coche, pero estoy convencido de que cuando Daniel esté más familiarizado con el coche y los neumáticos, hará un muy buen trabajo. En general, el equipo hizo un muy buen trabajo.

Hace mucho tiempo que no anotamos un punto, así que estamos muy contentos y esperamos con ansias la segunda mitad de la temporada porque creo que aún podemos mejorar nuestro rendimiento”.
Todavía echamos de menos algo de carga en el coche, pero estoy convencido de que cuando Daniel esté más familiarizado con el coche y los neumáticos, hará un muy buen trabajo. En general, el equipo hizo un muy buen trabajo.

Hace mucho tiempo que no anotamos un punto, así que estamos muy contentos y esperamos con ansias la segunda mitad de la temporada porque creo que aún podemos mejorar nuestro rendimiento”.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Raza: Pos. 10
“El equipo hizo un trabajo fantástico hoy; el auto volaba y estoy feliz de terminar en los puntos antes de las vacaciones de verano. Un enorme enhorabuena a todo el equipo: los mecánicos, la gente de Bicester y Faenza y los ingenieros de pista.

Ha pasado mucho tiempo desde que sumé puntos y he tenido problemas en las últimas carreras, así que ahora estoy muy feliz. Tuvimos un poco de suerte con un par de autos que se retiraron frente a nosotros, pero me sentí muy cómodo durante la carrera.
El auto avanzó naturalmente y yo solo estaba manejando mis neumáticos. En un momento hubo algo de lluvia, pero afortunadamente, paró bastante rápido y pude mantener el ritmo y conducir de manera constante.
Después del horrible día que tuve ayer, no quería llevarme esa sensación a las vacaciones de verano, así que estoy feliz de poder extraer y maximizar el rendimiento del auto.

Siento que podría devolverle al equipo, discúlpate con ellos y dales un poco de energía positiva antes del descanso. Ahora descansaré todo lo que pueda y me prepararé para la segunda mitad de la temporada”.
Daniel Ricciardo (AT04-03, Car 3)
Raza: Pos. 16
“Honestamente, fue difícil en el tráfico. Tal vez una carrera con aire más despejado podría haber sido mejor, pero en general no estoy convencido de que tuviéramos un gran ritmo hoy.

Parecía que nunca habíamos sacado el máximo partido a los neumáticos y que no podíamos generar suficiente agarre en el segundo sector. Cuando estábamos en el aire despejado más tarde en la carrera, sentí que éramos más competitivos, pero en el tráfico definitivamente fue difícil.
La realidad es que estas fueron mis primeras vueltas en seco con este auto en esta pista, y aún no conozco muy bien este auto, así que sentí que faltaba un poco, pero lo resolveremos.

Muchos ahora esperan con ansias unas merecidas vacaciones, pero la situación es un poco diferente para mí, ya que el descanso es una buena oportunidad para seguir trabajando detrás de escena.
Después de unos días libres, pasaré tiempo en el gimnasio y usaré mis días entrenando,
Jody Egginton (director técnico)
“Después de la última carrera, en la que sentimos que dimos un paso adelante, también hemos sido más competitivos en general, y sumar un punto aquí es una buena recompensa al trabajo duro y la perseverancia de todos.
Yuki corrió una carrera fuerte, haciendo muy buen uso de cada uno de sus juegos de neumáticos para mantener su auto entre los 10 primeros. La lucha por los puntos fue por mérito durante casi toda la carrera, por lo que debería estar satisfecho.

A Daniel lo ha costado más, ya que ha pasado buena parte de la carrera entre el tráfico. No pudimos sacarlo al aire libre para armar una secuencia sólida de vueltas, como pudo hacer en Hungría con buenos resultados.
Fue desafortunado, sin embargo, su gran desempeño en la carrera Sprint de ayer destaca que estamos progresando. Todavía tenemos trabajo por hacer para llevar el auto a donde queremos, pero tenemos más actualizaciones por venir, y todos en Faenza,