
LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 18: Daniel Ricciardo of Australia and Scuderia AlphaTauri prepares to drive on the grid during the F1 Grand Prix of Las Vegas at Las Vegas Strip Circuit on November 18, 2023 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202311190106 // Usage for editorial use only //
Yuki y Daniel ya tienen la cabeza en Yas Marina, aunque n o olvidan su primer paso por Las Vegas.
Daniel Ricciardo

«Tuvimos un momento frustrante en Las Vegas, ya que nunca conseguimos que los neumáticos funcionaran correctamente y sufrimos con eso durante todo el fin de semana. Abu Dhabi es una pista de carga aerodinámica media, lo que me hace más optimista para la carrera final. Después del calendario inusual en la última carrera, volvemos a un fin de semana más normal. Sin embargo, debido al calendario de carreras nocturnas, la FP2 es la única sesión realmente representativa en la preparación para la clasificación y la carrera. Es una de esas en las que tratas la FP1 y la FP3 como un poco de una sesión de prueba, pero en tu mente ya sabes lo que estás haciendo para la FP2 y la clasificación. En cierto modo, puede parecer que el fin de semana está un poco comprometido, pero es una buena oportunidad para probar algunas cosas, así que creo Deberíamos estar bien y estoy deseando que llegue. La última carrera del año siempre es divertida y es un buen lugar para terminar la temporada.
«Cambiaron el diseño de la pista hace un par de años y, en general, aunque ha hecho que la experiencia de conducción sea un poco mejor que antes, no creo que haya afectado las oportunidades de adelantamiento, por lo que no ha mejorado la carrera en sí».
«Tenemos actualizaciones este fin de semana, e incluso si no he estado con el equipo en todo el año, sé que una de las principales áreas en las que se ha trabajado es hacer que el auto sea más eficiente y menos sensible a la resistencia al avance. Algunas de estas Las actualizaciones se han centrado en estas áreas, y sé que es algo que queremos mejorar para el próximo año. Creo que tenerlas al final de la temporada significa que debería ser un compromiso un poco menor para nosotros que si fuera al principio.

«En general, mirando retrospectivamente el año, ha sido divertido a pesar de que ha sido una temporada corta para mí con algunos obstáculos, pero lo he disfrutado mucho. Creo que, en términos de sentirme cómodo en el coche y adaptarme al equipo en este corto período de tiempo, ha ido mejor de lo que pensaba, así que eso me hace feliz y me da mucha ilusión para el próximo año.
«Esta será la última carrera de Franz con el equipo, lo cual es extraordinario ya que ha estado allí desde el día 1. Cuando visité la fábrica por primera vez a principios de este año, muchas cosas habían cambiado desde la última vez que corrí para ellos, pero Franz ha estado una presencia constante. Siempre ha sido un placer trabajar con él, y hay que admirar su dedicación y voluntad de ganar, que es tan fuerte hoy como lo era cuando comencé con el equipo en 2012».
Yuki Tsunoda

«Hicimos nuestro mejor esfuerzo en Las Vegas en la carrera y arriesgamos un poco, comenzando con el compuesto blando, lo que dio sus frutos cuando pasé del final de la parrilla al puesto 12, evitando las caídas en la primera vuelta. Después de eso, los problemas de neumáticos que afectaron Todo el fin de semana, como el calentamiento y el graining, nos complicaron la vida, así que espero con ansias un fin de semana más normal en Abu Dhabi.
«Me siento positivo y tengo buenos recuerdos de Yas Marina, donde terminé cuarto hace un par de años. También tenemos algunas mejoras por venir, que deberían ayudarnos para la carrera final, además de ser útiles para la próxima». «Aunque no conseguimos puntos en Las Vegas, tampoco lo hizo Williams, por lo que nuestra lucha por el campeonato de constructores continúa, con la diferencia de siete puntos sin cambios. Creo que «Juntar todo durante toda la semana, extraer todo el rendimiento del coche y maximizar cualquier oportunidad será crucial. La clasificación será muy importante porque incluso con el último diseño de la pista, adelantar no es fácil. Con suerte, el coche funcionará bien y Las condiciones cálidas significan que no tendremos el problema de calentamiento de neumáticos que tanto nos afectó en Las Vegas.

«Franz Tost ha sido el único jefe de equipo de F1 con el que he trabajado. Siento que he estado luchando por él este año y realmente quiero vencer a Williams por él en su última carrera como director del equipo. Aprecio lo que tiene. hecho. Sin él, no estaría corriendo aquí, y sin sus consejos, no habría progresado tanto como lo he hecho. Con suerte, podemos terminar con una buena nota, terminar la temporada como queremos y poder poner una sonrisa en su rostro.
«El último triplete combinado con sesiones de simulador ha sido bastante agotador, así que estoy deseando tomarme un tiempo libre. Siempre doy mi cien por cien de esfuerzo en cada carrera y haré lo mismo este fin de semana. «Usaré toda la energía que me queda en Abu Dhabi»