
El equipo presenta su contendiente para 2024 en el entorno histórico del Guildhall de Londres.
No es el tipo de coche de Fórmula Uno que jamás hayas visto antes. Agresivo, emocionante, diferente, tanto dentro como fuera de la pista: el Stake F1 Team C44 finalmente está al aire libre y ya está dando de qué hablar en el mundo del automovilismo.
El retador de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal. Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir: pero, a pesar de las estrellas presentes y el brillo de la puesta a punto, todos Los ojos estaban puestos en el auto nuevo. Mientras Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, nuestros pilotos de carreras de 2024, observaban, el equipo levantó las cubiertas de una impresionante obra de ingeniería, la última obra de arte surgida de Hinwil.

Vestido con una atractiva librea negra y verde Fluo Racing (el tono brillante y viridiscente es el resultado del impresionante trabajo de desarrollo realizado por los socios del equipo, BASF), la apariencia del C44 redefine lo que se puede esperar en la pista. Llama la atención, llama la atención, es el centro de atención en cada pantalla de televisión, el punto de enfoque en cada fotografía. No es el coche de F1 habitual: no es un homenaje al pasado, sino un guiño a un futuro nuevo y emocionante, uno que incorpora todo lo bueno de nuestro deporte y lo eleva al siguiente nivel.
El C44 es el resultado del trabajo infatigable de cientos de personas en Hinwil, quienes durante meses diseñaron, desarrollaron, produjeron y finalmente ensamblaron el nuevo automóvil con una creciente emoción. Es producto de la determinación de un equipo técnico, liderado por el director técnico, James Key, de dar un paso decisivo hacia adelante en el orden jerárquico, para volver a luchar donde el equipo pretende luchar.
El C44 supone un marcado alejamiento de su predecesor, el C43: se han introducido una serie de cambios (algunos muy visibles, otros más sutiles) para aportar rendimiento al paquete y abrir nuevas áreas de desarrollo. El más visible, y quizás el más trascendental, es el cambio a una nueva suspensión delantera con varilla de tracción, en comparación con el sistema de varilla de empuje del C43: el cambio es testimonio del sólido trabajo realizado por el equipo de Hinwil, que se comprometió enormes recursos, y está impulsado principalmente por el deseo de desbloquear los beneficios aerodinámicos de la disposición de la varilla de tracción.
El C44 también luce un paquete aerodinámico agresivamente rediseñado, con un marcado desarrollo evidente en los pontones y la cubierta del motor, que están llevando los conceptos existentes a nuevos extremos y muestran la capacidad del equipo para empaquetar el auto en espacios reducidos, un cambio que también requirió el rediseño de muchos de los componentes internos del coche; y un piso completamente nuevo, un área clave para generar carga aerodinámica. Y, con las nuevas vías de desarrollo abiertas por las decisiones tomadas en la creación del C44, el equipo de diseño ya está ocupado ultimando algunas actualizaciones importantes que se llevarán a la pista en las primeras rondas del campeonato, ya que el equipo pretende ser un actor fuerte en la carrera del desarrollo.

Como siempre, la prueba está en el pudín: el C44 realizará su primera prueba en pista el viernes, durante un shakedown en Barcelona, antes de viajar a Bahréin para los tres días de pruebas que marcan el inicio oficial de la temporada. Sólo entonces, y en el Gran Premio de la semana siguiente, sabremos lo bueno que es el C44: por ahora, sabemos que ya encabeza la clasificación del coche más atrevido, agresivo y disruptivo que existe.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo:
“El nuevo coche que presentamos hoy, el C44, es un tributo al trabajo realizado por James Key y el equipo técnico, y a cada hombre y mujer de Hinwil, que contribuyeron al coche que vemos. hoy.

Ser testigo del lanzamiento de un nuevo coche siempre es un momento especial, y más aún cuando marca el inicio de una nueva era, la del Stake F1 Team. Tenemos una nueva identidad y estamos entusiasmados con todo lo que hemos planeado, dentro y fuera de la pista: hoy, sin embargo, todo gira en torno al C44 y su potencial. Tenemos confianza en este coche y en nuestro equipo: no hablaremos de objetivos específicos, porque siempre es difícil comprometerse con números, pero nuestros objetivos son claros: mejorar el rendimiento de nuestro coche y nuestro paquete. Por paquete me refiero a todas las áreas, desde el equipo de carrera hasta las operaciones en pista, las paradas en boxes, la estrategia: es más que sólo el rendimiento del coche, y estamos comprometidos en todos los departamentos para dar este paso, este es el objetivo. Luego veremos cuál será nuestra posición a medida que avance la temporada, pero el objetivo clave es mejorar este año y realizar un mejor trabajo que el que hicimos en 2023”.
James Key, director técnico:
“Siempre es fantástico ver salir un coche nuevo. El proyecto C44 ya estaba en marcha antes de que yo me uniera al equipo, por supuesto: me uní en medio del mismo, así que tengo que darle crédito al equipo, que ha hecho un trabajo fantástico. En Hinwil hay un gran equipo, con un ambiente de trabajo bueno y positivo y todos con ganas de progresar. Por supuesto, diseñar y construir un coche como el C44 no es trabajo de una sola persona: es un proyecto inmensamente complejo, más hoy en día, con la normativa que tenemos.

La clave realmente está en gestionar este proceso, con los cientos de personas que han estado trabajando duro para desarrollar el coche, diseñarlo y finalmente construirlo. El C44 es prácticamente un coche completamente nuevo, con algunas zonas de traspaso en la parte trasera. El equipo tuvo que tomar una dirección ambiciosa mucho antes de que yo me uniera: hay muchos cambios mecánicos, algunos de los cuales no se ven en absoluto, pero otros son muy visibles.

La suspensión delantera es completamente nueva, un proyecto duro y ambicioso para un equipo de nuestro tamaño, también hay muchos cambios aerodinámicos, como era de esperar dado que ésta sigue siendo el área principal de desarrollo, por lo que, en general, el coche lucirá realmente bastante diferente al coche del año pasado. Tomamos muchas direcciones nuevas y emocionantes, todas las cuales parecen tener bastante potencial, por lo que estamos ansiosos por verlas encaminadas. Valtteri
Bottas, piloto de carreras: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente, tanto en términos de apariencia como de lo que podemos esperar del auto.

Necesitamos actuar como equipo y aprovechar al máximo este paquete, que tiene un potencial impresionante; lo demás no importa. Personalmente, al afrontar la tercera temporada con un equipo, los objetivos deben ser ambiciosos. Mis propias expectativas son altas, definitivamente necesitamos dar un buen paso y ver un buen progreso con respecto al año pasado, una temporada en la que, sinceramente, no cumplimos los objetivos que nos propusimos. Tenemos que solucionarlo ahora, tenemos que mejorar nuestro juego y hacerlo mejor, pero he visto un verdadero entusiasmo en Hinwil y estoy seguro de que podemos hacerlo».
Zhou Guanyu, piloto de carreras: «Primero, ya sabes, ¡No te puedes perder el color! Es un nuevo enfoque muy emocionante, especialmente en la Fórmula Uno.

Y por mi parte, por supuesto, esperamos ser rápidos. Hemos estado poniendo mucho esfuerzo desde entonces la última temporada, especialmente en la segunda mitad del año, después de las vacaciones de verano, solo para asegurarnos de que entendemos exactamente dónde teníamos que mejorar como equipo y cuál sería el plan para los muchachos en la fábrica.

«El invierno: ahora es el momento de poner todo junto y poner el coche en pista. Las expectativas son altas pero, al mismo tiempo, no sabremos dónde estamos realmente hasta que empecemos a competir contra nuestros rivales. Aún así, mucho Se puso mucho esfuerzo en el nuevo auto y estoy emocionado de conducirlo pronto».