
De hecho, la segunda etapa de la categoría en el calendario se disputará en el trazado creado en el interior del Albert Park de Melbourne .
El Campeonato de Fórmula 3 de la FIA se encuentra actualmente en una buena serie de pruebas en el lugar más amplio de la transferencia de verano. Trident Motorsport debutó en el nuevo año automovilístico, que tuvo lugar en Sakhir el primer fin de semana de marzo, con un balance prometedor. La puntuación conseguida por los pilotos del Circuito Internacional de Baréin permite al equipo de Ossona liderar la clasificación reservada a los equipos, con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato rival.

En cuanto a la clasificación de los pilotos, Leonardo Fornaroli ocupa la cuarta posición gracias al tercer y séptimo puesto obtenidos en el trazado desértico, donde el piloto de Piacenza, de diecinueve años, logró el primer podio de la temporada, el cuarto en la categoría. Los buenos resultados en Bahréin también llegaron del transalpino de la misma edad Sami Meguetounif , décimo y cuarto en Bahréin, y de Santiago Ramos , quinto en la carrera larga después de que una colisión sufrida por un rival obligara al veinteañero tapatío a perseguir desde la parte trasera del grupo en el Sprint Carrera.
Meguetounif y Ramos ocuparon respectivamente la sexta y novena posición en la clasificación del campeonato. Ahora la categoría se traslada a Australia, a un circuito en el que Trident Motorsport consiguió hace doce meses la pole position y la victoria en la carrera principal con Gabriel Bortoleto , posteriormente ganador del título. Este año todos empezarán en igualdad de condiciones, pero el anterior es sin duda un buen augurio para el cuerpo técnico y los pilotos, que han preparado el viaje en los 5.258 kilómetros del trazado del Estado de Victoria con la atención y determinación habituales.

Giacomo Ricci, director del equipo: “Salimos del Circuito Internacional de Baréin en lo más alto de la clasificación por equipos y con todos los pilotos entre los diez primeros en lo que respecta a la clasificación dedicada a ellos. Obtuvimos buenos puntos y mostramos un nivel prometedor de competitividad. Ahora nuestro objetivo es subir el listón y hacer aún más en Melbourne , en una pista en la que lo hicimos bien el año pasado. Los corredores prepararon el viaje con la meticulosidad y determinación habituales, trabajando bien con el equipo, pero será necesaria la máxima concentración y compromiso para lograr nuestros objetivos».