Trabajo que hacer durante la noche después del primer día de carrera en Melbourne.
- El equipo experimentó durante toda la acción en pista del viernes para continuar aprendiendo y ampliando nuestro conocimiento sobre el W15.
- Esas pruebas incluyeron una variedad de cambios en la configuración tanto en la FP1 como en la FP2, mientras completamos nuestro programa con neumáticos blandos y medios.
- George era el más contento de nuestros dos pilotos con el equilibrio general del coche, terminando la FP2 en sexto lugar.
- Mientras tanto, Lewis se sintió menos cómodo y es probable que el equipo haya seguido una dirección de puesta a punto no óptima entre las sesiones.
- El equipo, tanto en la pista como en Brackley, analizará los datos durante la noche y buscará mejoras antes de regresar a la pista el sábado por la mañana.
Conductor | FP1 | FP2 | ||||||
George Russell | 21 vueltas | 1:18.597 | P3 | Medio, Suave | 24 vueltas | 1:17.951 | P6 | Medio, Suave, Medio |
Lewis Hamilton | 20 vueltas | 1:18.771 | P9 | Medio, Suave | 23 vueltas | 1:18.834 | P18 | Medio, Suave, Medio |
George Russell
Estábamos superando los límites hoy y tuve algunos momentos ahí fuera. Aunque al final todo estuvo bajo control. La primera sesión estuvo muy apretada, con la FP2 un poco más repartida. Estaba haciendo una muy buena vuelta en mi último empujón con el neumático blando, pero me salí demasiado en las dos últimas curvas y sufrí algunos daños menores en mi alerón delantero. Sin eso, creo que habríamos terminado la sesión P3.
Estamos tratando de entender mejor este coche e hicimos algunos cambios después de Arabia Saudita. Cada vuelta es muy valiosa a medida que aprendes más sobre el auto y tratas de llevarlo al punto óptimo. Tendremos al equipo de vuelta en la fábrica trabajando duro en el simulador para sacarle más rendimiento. Veamos qué nos depara el mañana. Cuando llegas al día siguiente, a menudo puede ser muy diferente.
Lewis Hamilton
No me sentí muy bien hoy ahí fuera. Comenzamos el día con el pie delantero y en la FP1, el coche en general se sintió bien. La primera tanda fue en realidad la mejor que se sintió el auto en lo que va del año. Para continuar con nuestro aprendizaje, hicimos algunos cambios importantes en la FP2 y, desafortunadamente, eso empeoró el coche. Fue duro, pero hay aspectos positivos que podemos sacar de la primera sesión. Trabajaremos duro durante la noche para realizar mejoras de cara a mañana.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en vía
Tuvimos una buena sesión de FP1. Los cambios que hicimos para mejorar nuestro desempeño en las curvas de alta velocidad y reducir los rebotes después de Arabia Saudita parecieron ser un buen paso en la dirección correcta. En general, el coche se sentía bastante bien.
Desafortunadamente, la FP2 no fue tan fuerte. Lewis sintió que habíamos ido en la dirección equivocada con nuestros cambios. Es frustrante que no se relajaran rápidamente, por lo que tuvo que vivir con eso durante toda la sesión. George encontró el coche un poco más complicado en las condiciones más ventosas de la FP2 en comparación con el inicio del día. Podríamos haber terminado un poco más arriba en la tabla de tiempos si no hubiera sufrido un pequeño daño. Sin embargo, en general, está claro que tenemos trabajo que hacer durante la noche para mejorar el coche.