Esteban y Gasly analizan lo vivido en pista.
Hoy en números
Vueltas: 115 (Esteban 57, Pierre 58) 25, 25, 32, 33
KM: 607km (Esteban 301km, Pierre 306km)
Neumáticos: C4 y C5
Libres 1: Esteban P15 (1min 19.561s); Pierre P17 (1min 19,622s)
Libres 2: Esteban P17 (1min 18.705s); Pierre P15 (1min 18,691s)
Esteban Ocon: “Hoy fue productivo y fue bueno salir a la pista frente a las tribunas llenas un viernes, como siempre ocurre con los aficionados aquí en Melbourne. La parrilla de salida está muy apretada, como suele ser en Albert Park, por lo que será importante extraer el máximo del paquete, ya que podría ser la diferencia entre una o dos filas en la parrilla.
Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar de cara a mañana y seguiremos trabajando duro durante la noche para prepararnos para la clasificación. Hoy fue interesante probar el nuevo neumático de compuesto más blando para este evento en comparación con el año pasado. En general, este es un circuito de baja degradación, por lo que estos cambios podrían ofrecer diferentes opciones estratégicas y oportunidades para el Gran Premio del domingo”.
Pierre Gasly: “Ha sido un día muy ocupado para nosotros aquí en Melbourne. Tuvimos un par de pequeños problemas con el coche en los Libres 1, que limitaron un poco nuestra carrera. Hemos conseguido arreglarlos antes de la segunda sesión para tener muchas mejores sensaciones en el coche. El balance general fue bueno.
Probablemente éramos más fuertes con el neumático medio y eso significa que tenemos algo de trabajo que hacer con los blandos, con los que parecíamos tener más dificultades. Nos queda trabajo por delante para comprender cuál es la mejor manera de colocar los neumáticos en la ventana correcta antes de la clasificación.
Sabemos la situación en la que nos encontramos y sabemos que será un desafío, por lo que seguiremos trabajando duro para mejorar lo que tenemos en nuestras manos. La degradación de los neumáticos parecía bastante alta en tandas largas, lo que podría significar que la carrera será más agitada”.