
Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, se clasificaron en el puesto 14 y 16 respectivamente para el Gran Premio de Australia, tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024.
La sesión eliminatoria de la Q1 contó con Magnussen y Hulkenberg utilizando dos juegos nuevos de neumáticos blandos Pirelli P Zero Red.

Magnussen marcó un 1:17.874 para comenzar y Hulkenberg registró un 1:17.992 antes de que ambos VF-24 regresaran al garaje para sus segundos sets. Magnussen mejoró su vuelta anterior a medida que la pista seguía evolucionando: el danés pasó a la Q2 con una vuelta de 1:17.709 para quedar en la 15ª posición. Hulkenberg estuvo a punto de prolongar su sesión de la tarde: el mejor tiempo del alemán de 1:17.976 lo situó en la 16ª posición.
Magnussen comenzó su salida en la Q2 con un juego de blandos usados y el resultado fue un tiempo de vuelta de 1:17.646. Con un nuevo juego de blandos instalados, Magnussen posteriormente fue más rápido con su VF-24, una carga de 1:17.437 buena para P14 en la Q2.
La batalla por la pole position en la Q3 resultó intensa, con Max Verstappen de Red Bull Racing finalmente capturando el primer puesto con un tiempo de 1:15.915, por delante de Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari con un tiempo de 1:16.185.

Nico Hülkenberg:
“Pérez me detuvo en mi primera vuelta, lo cual no fue ideal, y luego mi segunda vuelta no fue limpia. La vuelta parecía prometedora hasta la salida de la curva 7, cuando el viento cambió y perdí mucho tiempo solo por esa dirección diferente del viento.

Luego perdí los neumáticos delanteros durante el resto de la vuelta y no logré mejorar lo suficiente. Estamos todos muy cerca en el mediocampo, así que ya veremos, pero el graneado que hemos visto este fin de semana tal vez ofrezca algunas opciones interesantes y potencial mañana, así que de cualquier manera estoy deseando que llegue”.
Kevin Magnussen:
“Hoy hubo algunas buenas vueltas en la clasificación, así que creo que así estamos con el coche, al menos en la clasificación.

P14, todavía está al alcance del top 10 y creo que sólo tenemos que hacer una carrera limpia y esperar que la degradación de los neumáticos esté de nuestro lado mañana. La degradación parecía estar bien, la pregunta más importante es si nuestro ritmo de carrera es lo suficientemente bueno. Ojalá podamos afinarlo para obtener puntos, ya que para eso estamos aquí”.
Ayao Komatsu, director del equipo:

“Fue una clasificación bastante dura. Tenemos problemas a alta velocidad, lo cual hicimos, pero también en un par de otras curvas, como la curva 1 y la 11, también tuvimos problemas. El coche es consistente pero carece de agarre general, así que creo que la dirección que necesitamos para desarrollar el coche es razonablemente clara, pero desafortunadamente en esta pista con las indicaciones de equilibrio, solo expuso un poco más nuestra debilidad”.
Los datos de hoy
Evento: Clasificación para el Gran Premio de Australia – Sábado 23 de marzo
Ubicación: Circuito del Gran Premio de Melbourne – Albert Park, Melbourne
Diseño: Circuito de 5,279 kilómetros (3,280 millas) y 14 curvas
Clima:
Aire soleado Temperaturas: 18 grados Celsius (64,4 grados Fahrenheit)
Temperaturas de la pista: 34 grados Celsius (93,2 grados Fahrenheit)
Resultado del equipo: Kevin Magnussen se clasificó 14º , Nico Hulkenberg se clasificó 16º
Resumen de los entrenamientos libres 3 (FP3):

Hulkenberg: 16º en la general (1:17.941), 17 vueltas
Magnussen: 17.º en la general (1:17.961), 18 vueltas
Más rápido: Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari (1:16.714)
Clasificación Q1: 18 minutos con todos los pilotos – Los 15 mejores avanzan a la Q2
Magnussen: 14º en la general (1:17.709) – Avanzó a la Q2
Hulkenberg: 16.º en la general (1:17.976)
Más rápido: Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari (1:16.731)

Clasificación Q2: 15 minutos – Los 10 mejores avanzan a la Q3
Magnussen: 14º en la general (1:17.427)
Más rápido: Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari (1:16.189)
Clasificación Q3: 12 minutos – Los 10 mejores pilotos
Ganador de la pole: Max Verstappen de Red Bull Racing (1:15.915)