Sabemos dónde necesitamos mejorar el coche y es en las curvas de alta velocidad. Desafortunadamente, hay una cantidad decente de ellos aquí en Melbourne , por lo que este circuito definitivamente no juega a nuestro favor.
- George Russell se clasificó séptimo y Lewis Hamilton 11º para el Gran Premio de Australia .
- El equipo realizó varios cambios durante la noche después de un duro día de entrenamientos el viernes en Albert Park.
- La FP3 le dio al equipo la oportunidad de evaluar esos cambios y la respuesta fue positiva. Ambos pilotos estaban más contentos con el equilibrio general del coche y terminaron la sesión entre los cinco primeros, a dos décimas de la P1.
- Sin embargo, la clasificación resultó ser un asunto más desafiante. Las condiciones habían cambiado con un aumento de la temperatura de la pista y un cambio en la dirección del viento; Eso dejó al equipo luchando por encontrar el mismo equilibrio positivo que en la FP3.
- Ambos pilotos lograron pasar la Q1 pero, a pesar de usar dos juegos nuevos de neumáticos blandos en la Q2, Lewis quedó eliminado en P11.
- Para la Q3, George utilizó su último juego de neumáticos nuevos de compuesto blando para asegurarse la séptima posición, aunque el ritmo del coche no fue suficiente para desafiar a los que estaban más delante.
Conductor | FP3 | Q1 | Q2 | Q3 | |||
George Russell | P5 | 9 vueltas1:17.062 | P6Suave | 7 vueltas1:16.901 | P10Suave, Suave | 7 vueltas1:16.724 | P7Suave , Suave |
Lewis Hamilton | P4 | 9 vueltas1:17.499 | P12Suave | 6 vueltas1:16.960 | P11Suave, Suave |
George Russell
No ha sido la sesión de clasificación que esperábamos hoy. Fue un desafío colocar los neumáticos en la ventana correcta y está tan apretado que unas pocas décimas pueden tener un impacto importante.
El coche se sintió fuerte en la FP3, pero desafortunadamente esa sensación no se tradujo en la tarde.
Lewis Hamilton
El coche se sintió muy bien en la FP3. Ha mejorado mucho respecto a ayer y estábamos justo delante. Sin embargo, al llegar a la clasificación, desafortunadamente aparecieron las inconsistencias dentro del auto. El viento normalmente aumenta aquí por la tarde y creo que hoy hemos sufrido con eso, de forma similar a como sufrimos en la FP2.
El coche está al filo de la navaja y, como conductor, es difícil solucionar estas inconsistencias. No es una gran sensación para nadie en el equipo en este momento, pero seguiremos trabajando. George hizo un buen trabajo hoy para llevar el coche a la Q3. Estaré concentrado en volver mañana e intentar hacer un mejor trabajo.
Toto Wolff, director del equipo y CEO
La sesión de clasificación de hoy fue decepcionante, sobre todo porque estuvimos a sólo unas décimas del mejor tiempo en la FP3. Las condiciones eran diferentes entre las sesiones y eso lo sufrimos. Tenemos un coche que es difícil y pequeños cambios pueden provocar que quede fuera de la ventana de trabajo. No existe una solución sencilla, ya que se trata de una interacción compleja entre todos los elementos constitutivos del coche. Es frustrante que sigamos diciendo esto, pero seguiremos trabajando en ello. No es por falta de esfuerzo que estamos donde estamos, y nos esforzaremos para mejorar. Mantendremos la cabeza gacha y trabajaremos en esto. El coche tiene potencial, como puede verse por nuestro rendimiento en la FP3. Sin embargo, es complicado lograr que llegue a este lugar de manera constante y mejorar eso es en lo que estamos enfocados.
Andrew Shovlin, director de ingeniería
Sabemos dónde necesitamos mejorar el coche y es en las curvas de alta velocidad. Desafortunadamente, hay una cantidad decente de ellos aquí en Melbourne , por lo que este circuito definitivamente no juega a nuestro favor. Creo que mañana estaremos en un lugar mejor cuando todos tengan combustible en sus coches. También hay muchas incógnitas de cara a la carrera. Nadie ha utilizado el neumático duro, y ese será el compuesto que se utilizará principalmente en todo momento. También podemos ver algo de granulado. Creo que aquí será una carrera más emocionante de lo que solemos ver. Y, en última instancia, es en el Gran Premio donde se suman los puntos.
Parecía que habíamos hecho buenos progresos durante la noche y el coche estaba funcionando bien en la FP3 de esta mañana. Sin embargo, ese ritmo no pareció continuar en la clasificación y terminamos en un decepcionante séptimo y undécimo puesto. La pista estaba un poco más calurosa y había un poco más de viento en la clasificación, pero eso no explica del todo por qué el coche se comportó bien en una sesión y tanto en la siguiente. El trabajo para comprender esas cuestiones continuará en un segundo plano a medida que nos centremos en la carrera.
Esperemos que hayamos mejorado a largo plazo desde el viernes, pero debemos ser realistas en cuanto a lo que podemos lograr desde nuestras posiciones iniciales. Gestionar los neumáticos es un desafío aquí. Pueden ser frágiles, pero pasarán algunas vueltas antes de que podamos empezar a ver cómo nos estamos comportando en términos de degradación. También es una carrera en la que la estrategia normalmente viene dictada por los incidentes en la pista. Estaremos alerta y, con suerte, todavía podemos sumar una cantidad decente de puntos.