Final difícil para un fin de semana desafiante en Australia
- Tanto George Russell como Lewis Hamilton no lograron terminar el Gran Premio de Australia del domingo.
- En un fin de semana difícil para el equipo, Lewis se retiró por un fallo en la unidad de potencia y George sufrió un accidente que puso fin a la carrera en la penúltima vuelta.
- George había comenzado la carrera desde P7 con el medio, con Lewis alineándose en P11 con el blando.
- Ambos pilotos ganaron posiciones en la primera vuelta y entraron en boxes para montar el neumático duro en las vueltas siete y ocho respectivamente.
- Desafortunadamente, la carrera de Lewis terminó poco después cuando sufrió una falla en la unidad de potencia.
- El coche de seguridad virtual resultante permitió al Aston Martin de Fernando Alonso adelantarse a George, y con una diferencia considerable.
- En los dos stints restantes, George recortó distancias y, tras detenerse unas vueltas más tarde, utilizó goma nueva para presionar a Alonso y conseguir la sexta posición.
- Mientras luchaba por adelantar, sufrió un accidente en la curva 6 en la penúltima vuelta, lo que le provocó un doble abandono. Los comisarios investigaron el incidente después de la carrera con su decisión pendiente.
- El equipo trabajará duro para aportar más rendimiento al coche antes del Gran Premio de Japón en Suzuka dentro de dos semanas.
Conductor | Red | Resultado | Vuelta más rápida | |
George Russell | P7 | abandonar | 1:20.284 | |
Lewis Hamilton | P11 | abandonar | 1:22.444 |
Estrategia | Comenzar | Parada 1 | Parada 2 | |
No.63 | Medio | Difícil (L8) | Difícil (L45) | |
No.44 | Suave | Difícil (L7) |
George Russell:
Afortunadamente, estoy bien después del accidente. Realmente no sé cómo explicar lo que pasó. Estaba medio segundo detrás de Fernando (Alonso) 100 metros antes de la curva y de repente él volvió hacia mí muy rápido. Estaba claro que frenó antes que en vueltas anteriores y luego volvió a acelerar. No me lo esperaba y me pilló por sorpresa. Golpeé la pared y tuve unos segundos dramáticos después de eso.
Fue un final decepcionante para una carrera difícil. Nuestro ritmo no era el que queríamos. Hemos mostrado buenos tiempos por vuelta, pero al final tenemos trabajo que hacer para alcanzar a los que están por delante. Nos concentraremos en cómo podemos hacer mejoras antes de Japón dentro de dos semanas.
Lewis Hamilton
Mi carrera iba bien hasta el momento en que sufrimos el fallo de la unidad de potencia. Es bastante difícil adelantar aquí, pero habíamos ganado algunas posiciones desde el principio con el neumático blando. Fue una pena que tuviéramos que retirarnos porque todavía quedaba un largo camino por recorrer. Estaba empezando a seguir adelante, pero la unidad de potencia simplemente se detuvo. Estas cosas suceden y sé que nos recuperaremos.
También mejoraremos el coche a medida que avance la temporada. Lo hemos hecho en años anteriores y estoy seguro de que lo volveremos a hacer. Es duro que no seamos tan competitivos como nos gustaría en este momento, pero seguiremos trabajando duro. Estoy centrado en hacerlo con el equipo. En el corto plazo, creo que todavía nos resultará difícil desafiar más arriba, pero veremos qué podemos hacer en el mediano plazo.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo.
Fue una carrera decepcionante para poner fin a un fin de semana difícil. Después de tomar la valiente decisión de empezar con el neumático blando, Lewis había hecho buenos progresos inicialmente. Lamentablemente su carrera llegó a su fin poco después.
Enviaremos la unidad de energía de regreso a Brixworth e investigaremos qué causó la falla. Para George, estaba claro que Alonso frenó antes que en vueltas anteriores. Ahora corresponde a los comisarios determinar qué causó eso. Nadie se siente seguro acerca de dónde nos encontramos ahora, pero estamos enfocados en cambiar esto. Es difícil de aceptar, pero mantendremos la calma y la compostura. Hemos visto a otros que han demostrado que cuando se hace bien, las cosas pueden cambiar rápidamente. Eso es lo que pretendemos hacer.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en vía
Fue un final muy decepcionante para un fin de semana difícil, con una cantidad significativa de daños por accidentes que remediar antes de Japón dentro de dos semanas. Entramos en la carrera con la esperanza de progresar desde nuestras posiciones en la parrilla: con Lewis, eso implicó comenzar con el blando, lo que le ayudó a ganar posiciones en la primera vuelta, y con George con el medio. La carrera de Lewis se vio truncada por una falla repentina e inesperada en la unidad de potencia; No recibimos ningún aviso al respecto y tendremos que investigar más a fondo cuando la PU regrese a Brixworth.
George sabía que tenía que completar dos stints largos en Hard y encontrar el equilibrio adecuado entre empujar el neumático y alargar su vida. Estaba claro que no podíamos luchar con los tres equipos que iban delante, y él estaba compitiendo por la sexta posición después de que Alonso entrara en boxes bajo el VSC para el abandono de Lewis y ganara posición en la pista. George tuvo la oportunidad de recuperar la posición en el último stint y fue claramente tomado por sorpresa por la inesperada desaceleración en la penúltima vuelta.
Ha sido un fin de semana duro para nosotros, durante el cual no hemos podido competir ni en una sola vuelta ni en tandas largas, y seguiremos revisando los datos en los próximos días, para ver qué no funciona y por qué Actualmente sólo son capaces de ofrecer destellos de rendimiento del coche. Está claro que tenemos mucho en lo que trabajar para darles a ambos pilotos una mejor herramienta con la que trabajar los fines de semana de carrera. Ahora necesitamos agachar la cabeza, superar los desafíos uno por uno y aspirar a lograr una actuación más sólida la próxima vez en Suzuka.