Alfa Romeo F1 Team Stake recuperó un punto importante del Gran Premio de Canadá, ya que Valtteri Bottas recuperó cuatro posiciones para terminar entre los diez primeros en el Circuito Gilles Villeneuve.
El finlandés ejecutó una carrera sólida, respaldado por una buena estrategia inversa que lo vio ascender en la clasificación, y finalmente perdió el décimo lugar en el camino a Lance Stroll en los últimos metros de la carrera.
Su P10 fue restablecido de inmediato cuando Lando Norris, por delante, recibió una penalización de cinco segundos que lo relegó detrás de Valtteri.
Fue una carrera más desafiante para Zhou Guanyu, quien soportó una carrera más difícil, comenzando desde el final de la parrilla. El piloto chino aún logró sacar buena velocidad de su C43 y estuvo involucrado en varias batallas por la posición, recuperando cuatro lugares y terminando P16.
El punto anotado hoy eleva el total de Alfa Romeo F1 Team Stake a siete, lo que permite al equipo superar a Haas en la clasificación, al séptimo lugar en el Campeonato de Constructores.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“Debemos estar contentos con el punto que anotamos hoy con Valtteri, aunque siempre es un poco amargo perder una posición [ante Lance Stroll] con solo unos metros para el final.
Aún así, un punto puede marcar una diferencia fundamental al final de la temporada, y ahora hemos marcado en dos carreras seguidas. Quiero agradecer a todo el equipo por su arduo trabajo hacia este resultado, que no era una conclusión inevitable después de la sesión de clasificación de ayer.
Sabemos que los sábados es donde debemos centrar nuestra atención: una mejor posición en la calificación puede permitirnos luchar por lugares más altos y, en última instancia, más puntos.
En términos de ritmo de carrera, nuestros autos parecen ser mejores, por lo que sabemos que el C43 como paquete general puede ser competitivo. Fue un fin de semana más difícil para Zhou; a partir de P20, teníamos que probar algo diferente, así que probamos una estrategia alternativa con él para recuperar algo de terreno.
No obstante, aprovechamos este punto y nos ponemos manos a la obra para continuar con nuestra racha en Spielberg dentro de dos semanas. Correremos en circuitos permanentes hasta las vacaciones de verano y estamos seguros de que se adaptarán mejor a nuestras actuaciones en clasificación.
Hemos visto, una vez más, lo reñida que está la batalla: un solo metro puede costar una posición, al igual que una sola décima en la clasificación puede marcar la diferencia entre la Q2 y la Q3: habrá que seguir trabajando al máximo, los dos en la pista y en la fábrica, para mejorar constantemente.” y estamos seguros de que pueden adaptarse mejor a nuestras actuaciones clasificatorias.
Valtteri Bottas (coche número 77)
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera: 10°
Vuelta más rápida: 1:16.625 (Vuelta 52)
Neumáticos: Duro nuevo (36 vueltas) – Medio nuevo (34 vueltas)
“Estoy satisfecho con nuestra carrera de hoy: recuperé cuatro posiciones durante la carrera, y siempre es un buen día cuando eso sucede, especialmente cuando terminas entre los diez primeros, que había sido nuestro objetivo principal durante todo el fin de semana.
Podría haber sido P9, pero mis neumáticos comenzaron a desgastarse hacia el final de la carrera y Lance [Stroll] me llevó a la línea de meta.
Aún así, creo que es seguro decir que ejecutamos una carrera sólida hoy y también una buena estrategia; desde Mónaco, hemos progresado bastante, y es una prueba de todo el trabajo duro realizado por el equipo en Hinwil.
A pesar de que solo traeremos a casa un punto hoy, es una recompensa y un impulso de motivación para seguir buscando más.
Ahora, será importante seguir trabajando en esta dirección y enfocarnos en mejorar nuestro desempeño del sábado. Todavía quedan algunos pasos por delante.
Zhou Guanyu (auto número 24)
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 01/Ferrari)
Resultado de carrera: 16°
Vuelta más rápida: 1:17.090 (Vuelta 508)
Neumáticos: Nuevo Medio (12 vueltas) – Nuevo Duro (20 vueltas) – Nuevo Duro (37 vueltas)
“Sabíamos que la carrera siempre iba a ser difícil, considerando dónde estábamos comenzando, pero aún creía que teníamos la oportunidad de darle la vuelta: desafortunadamente, no logramos tomarla.
Después de que volviera a entrar el Safety Car, sentí que podríamos habernos metido en la pelea; habíamos comenzado con los médiums y se sentían bastante bien. Desafortunadamente, la carrera no se desarrolló de la manera que necesitábamos y, después de la última parada en boxes, no pudimos hacer mucho.
No se puede negar que todavía esperábamos mejorar nuestros resultados, pero este fin de semana no ha sido fácil para nosotros.
Puede suceder, pero ahora es importante cambiar nuestro enfoque para volver a las buenas actuaciones que hemos mostrado recientemente, para estar preparados dentro de dos semanas en Spielberg.
Hemos visto antes cómo puede pasar cualquier cosa durante un Sprint Weekend: si jugamos bien nuestras cartas,