El equipo KICK de Alfa Romeo F1 se llevó a casa dos preciosos puntos del Gran Premio de España cuando Zhou Guanyu realizó una carrera impecable en Barcelona.
El piloto chino dio un salto al principio, instalándose entre los diez primeros durante su primera etapa: una buena estrategia hizo que el equipo reaccionara a la situación que se desarrollaba en la pista y, al final de la tarde, Zhou cruzó la meta. en décimo lugar, e inmediatamente ascendió a noveno, luego de una penalización a Yuki Tsunoda.
La carrera de Valtteri Bottas se vio comprometida al principio, ya que los daños en el piso de su C43 por algunos escombros tuvieron un impacto severo en el rendimiento de su automóvil.
En una carrera sin banderas amarillas, incidentes en la pista o abandonos, Valtteri, que partía 16º, no tuvo posibilidades de recuperar los puntos.
El finlandés corrió a popa con Zhou durante algunas vueltas en la mitad de la carrera, eventualmente jugando el juego del equipo y brindando una buena acción de retaguardia a su compañero de equipo antes de terminar en el puesto 19.
Los dos puntos ganados hacen que el equipo alcance una cuenta de ocho, igualando a Haas y acercándose a los rivales de adelante.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
Hoy sufrió daños en su auto que desbarataron cualquier esperanza de remontada. Volverá más fuerte en Montreal. Tuvimos una carrera fuerte como equipo, con la estrategia correcta desde el pit-wall y una buena ejecución.
El equipo ha trabajado muy duro y estamos agradecidos por su esfuerzo: las últimas semanas no han sido fáciles pero sabíamos que volveríamos.
Seguimos luchando, junto a nuestros socios Ferrari, que nos han ayudado al resultado de hoy. Tuvimos un ritmo razonable durante todo el fin de semana y confirmamos que las cosas buenas que mostramos en los entrenamientos no fueron casualidad.
Vimos que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de calificación, que es algo que abordaremos como una prioridad mientras apuntamos a otro paso adelante por delante de Montreal.
No hay tiempo para sentarse ahora, hay trabajo que hacer todos los días tanto en la pista como en Hinwil.
Valtteri Bottas (auto número 77)
Alfa Romeo F1 Team KICK C43 (Chasis 02/Ferrari)
Resultado de la carrera: 11°
Vuelta más rápida: 1:17.824 (Vuelta 19)
Neumáticos: Nuevos blandos (5 vueltas) – Nuevos duros (34 vueltas) – Nuevo Duro (26 vueltas)
“En primer lugar, felicitaciones a Zhou y al equipo por conseguir puntos; Mostró un buen ritmo, y eso es alentador para las próximas carreras, como prueba del arduo trabajo realizado por el equipo en Hinwil y aquí en la pista.
Por mi parte, encontramos daños en el piso, probablemente por algunos escombros recogidos al comienzo de la carrera, y eso nos costó una gran parte del rendimiento: como resultado, hoy me faltó ritmo por completo, no estaba capaz de pelear con cualquiera y fue una carrera bastante larga para mí.
Sé que podemos dejar atrás esta carrera y volver rápidamente al camino correcto antes de dirigirnos a Montreal en dos semanas.
El circuito volverá a ser completamente diferente y, con suerte, se adaptará a nuestro coche. Tuvimos una carrera decente en Montreal el año pasado, obteniendo un muy buen resultado para el equipo: con suerte, podremos replicar eso,
Zhou Guanyu (auto número 24)
Alfa Romeo F1 Team KICK C43 (Chasis 01/Ferrari)
Resultado de la carrera: 9°
Vuelta más rápida: 1:18.242 (Vuelta 50)
Neumáticos: Nuevos blandos (9 vueltas) – Nuevos duros (27 vueltas) – Nuevo Duro (30 vueltas)
«Realmente disfruté hoy, fue una carrera bien ejecutada por mi parte: creo que estos han sido algunos de los mejores dos días para mí en la Fórmula Uno, en términos de rendimiento.
Tuve una buena primera vuelta, y eso fue crucial». para darnos la oportunidad de sacar algo de esta carrera: nuestro ritmo fue fuerte, aunque hubo momentos en los que tuvimos que manejar nuestros neumáticos sabiamente.
Sabía que tenía que mantener la presión sobre los demás para lograr un resultado y, cuando se presentó la oportunidad, traté de forzarlos a cometer un error.
Al final, supe que tenía el ritmo para llevar a Yuki [Tsunoda]: tenía DRS, estaba medio auto adelante al entrar en la curva, pero no le dieron espacio y no le quedó más remedio que tomar la vía de escape para evitar el contacto, al final las cosas salieron bien y pudimos llevarnos dos puntos a casa, lo cual fue un buen resultado”.