Alfa Romeo F1 Team Stake registró su mejor desempeño en la calificación del equipo desde la temporada 2012 cuando Zhou Guanyu se abrió paso hasta el quinto lugar en la parrilla del Gran Premio de Hungría, con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, marcando el séptimo mejor tiempo.
Fue una actuación brillante del equipo, ya que Alfa Romeo F1 Team Stake aprovechó al máximo las nuevas regulaciones de compuestos de neumáticos, introducidas para este evento, y sacó el máximo partido del C43, luciendo las actualizaciones introducidas la última vez en Silverstone.
Hungaroring ha dado sorpresas y descalabros en los últimos años, y Zhou y Valtteri llegarán a la carrera de mañana con el objetivo de mantener su posición clasificatoria, luchando por mejorar, ya que nuestro objetivo es lograr el doble de puntos.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“Estamos muy contentos con el resultado de hoy, que es una buena recompensa al trabajo realizado por nuestro equipo, tanto en la pista como en casa en Hinwil, y por nuestros pilotos.
Por supuesto, somos plenamente conscientes de que esto es solo una calificación, aunque en una pista como esta, las posiciones de salida son importantes de cara al domingo. Esto es solo la mitad del trabajo, y todos necesitaremos ejecutar una carrera perfecta mañana: tenemos una gran oportunidad de sumar puntos y sabemos lo reñida que es la competencia.
Al afinar las mejoras que introdujimos en Silverstone, pudimos desbloquear ese rendimiento adicional que nuestros autos necesitaban para dar un paso adelante: clasificarse hoy en quinto y séptimo lugar ha sido la confirmación del esfuerzo realizado en la fábrica durante las últimas semanas.
Quiero rendir homenaje a Zhou y Valtteri, por haber mostrado un desempeño tan sólido durante el Q1, Q2, y Q3, así como a nuestro equipo, que aprovechó al máximo la asignación alternativa de neumáticos presentada este fin de semana.
El uso del compuesto duro durante la FP3 ha sido fundamental para darnos acceso a la Q2 y, posteriormente, pudimos aprovechar este rendimiento durante toda la sesión.
Ahora, todos debemos mantenernos enfocados, ya que nuestro trabajo aún no está completo: seguramente tenemos una buena razón para estar contentos con nosotros mismos hoy, y nos aseguraremos de llevar esta motivación a la carrera de mañana, que es cuando cuenta”.
Valtteri Bottas (coche número 77)
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)
FP3: 10º / 1:18.489 (24 vueltas)
Q1: 1:18.775 (8 vueltas)
Q2: 1:17.563 (6 vueltas)
Q3: 7º / 1:17.034 (6 vueltas)
“Estoy muy orgulloso de todo el equipo hoy y estoy gratamente sorprendido por lo buenas que han sido nuestras actuaciones: vimos que teníamos posibilidades realistas de estar entre los diez primeros, pero el quinto y el séptimo superaron nuestras expectativas.
Hemos sido fuertes durante toda la sesión de calificación, con todos los compuestos, y hemos logrado extraer todo el potencial de nuestros autos: el diseño de la pista parece adaptarse a nosotros y nos ha permitido sacar el máximo provecho de nuestro paquete.
Por supuesto, el trabajo está a mitad de camino y mañana se otorgarán puntos: aún así, adelantar no es fácil aquí, y eso debería ayudar a nuestra causa con las posiciones que hemos cerrado hoy.
Los resultados que trajimos a casa hoy son una buena recompensa para el equipo, tanto en la pista como en casa en Hinwil, por el trabajo realizado en las últimas semanas”.
Zhou Guanyu (coche número 24)
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 03/Ferrari)
FP3: 12º / 1:18.544 (23 vueltas)
Q1: 1:18.143 (10 vueltas)
Q2: 1:17.700 (6 vueltas)
Q3: 5º / 1:16.971 (6 vueltas)
“Se siente bien, muy bien, estar alineado en la parrilla en quinto lugar mañana. Me sentí cómodo desde la primera vuelta en adelante, pero aún así, realmente no esperaba terminar la Q1 en P1.
Mi primera carrera fue bastante difícil, pero luego logramos ejecutar al máximo de nuestras actuaciones hasta el final de la Q3. Estoy muy contento con el trabajo realizado hoy, sabía que tenía que dar un gran paso en mi última vuelta rápida ya que la anterior se había borrado, y lo hicimos todos juntos.
En general, diría que este diseño de pista se adapta bien a nuestro coche, lo que nos da una gran motivación antes de la carrera de mañana. El equipo hizo un trabajo increíble y me alegro de que ambos autos estuvieran entre los diez primeros: no estábamos contentos con el rendimiento que extrajimos del nuevo paquete después de Silverstone, pero todos trabajamos duro para optimizarlo aún más, y estos resultados lo demuestran.
Ayer ya nos veíamos bastante fuertes, y después de haber analizado más a fondo los datos durante la noche, encontramos ese impulso adicional que nos permitió superar el segundo y tercer trimestre.
Ahora, todo nuestro enfoque se centrará en mantener este desempeño mañana, cuando sea importante: con suerte, podremos terminar el fin de semana como lo comenzamos y agregar nuevos puntos a nuestra cuenta.