El equipo Alfa Romeo F1 Team x BOOGIE Art Car viajará al Gran Premio de Holanda en Zandvoort, Países Bajos, para encabezar un emocionante fin de semana de activaciones para todos los fanáticos del equipo y de la Fórmula Uno en general.
En el último y último capítulo del viaje de Art Car, que lo ha visto viajar a los fanáticos en Suiza, el Reino Unido y ahora Holanda durante casi un año, el equipo dará a conocer una serie de iniciativas para involucrar a los fanáticos en la pista y en casa y recaudar valiosos fondos para el socio benéfico del equipo, Save the Children.
La colaboración con el artista de renombre mundial, BOOGIE, para crear un proyecto artístico destinado a acercar a los fanáticos al equipo se lanzó para celebrar el inicio de la temporada 2023.
BOOGIE llevó sus botes de spray a la carrocería de uno de los coches del equipo para crear una obra de arte única, que se presentó en el impresionante entorno de Waldhaus Flims, en los Alpes suizos, en los días previos al lanzamiento del C43 del equipo.
El coche, pintado con el característico estilo BOOGIE, presenta un patrón de letras que recuerdan el nombre del equipo, sus principales socios y los nombres de los pilotos del equipo: la multitud de letras es un guiño a todos los empleados del equipo, personas íntegras que vienen juntos para crear algo que sea más que la suma de todas las partes; mientras que el fundido a negro es un tributo al ingrediente por excelencia de la Fórmula Uno: la velocidad.
BOOGIE dotó al Art Car de significados (algunos más obvios, otros más crípticos) para crear algo más que una obra de arte, un tributo a la filosofía del equipo.
BOOGIE, grafitero, diseñador e ilustrador de origen alemán residente en Suiza, cuenta con una carrera artística que lo llevó a crear contenido en más de 40 países, con algunas de las marcas más importantes del mundo y algunos de los artistas más destacados de su carrera. generación.
Con sede en Basilea, BOOGIE encarna el espíritu de Alfa Romeo F1 Team Stake: internacional y orgullosamente local, dispuesto a interactuar con diferentes culturas y lugares sin olvidar de dónde viene.
Diseñado para un equipo que, desde sus inicios, ha desafiado el status quo, el Art Car nace en las montañas suizas, y el increíble fondo alpino juega un papel tan importante en la composición como los pinceles y la pintura.
Sin embargo, el Art Car fue más allá de un simple truco de relaciones públicas, sino que marcó el comienzo de una campaña para acercar a los fanáticos al equipo.
Los socios de Alfa Romeo F1 Team Stake, JigSpace, crearon un modelo 3D personalizado del automóvil, con su diseño distintivo, que estuvo disponible para que los fanáticos lo disfrutaran en realidad aumentada (AR) desde la comodidad de sus hogares.
Luego, el Art Car viajó a una serie de eventos públicos, más recientemente en una exposición de arte en el Dolder Grand Hotel en Zurich, una ocasión para invitar a la comunidad local a experimentar el automóvil, antes de su aparición en Zandvoort, en una sede del Gran Premio.
El Gran Premio de Holanda verá al Art Car ocupar un lugar de honor en la Fan Zone, donde será accesible a todos los aficionados que deseen presenciar e inmortalizar una auténtica obra de arte sobre ruedas.
El mismo stand de exhibición albergará el Colección de ropa de edición limitada de CODE ZERO : una gama de ropa y accesorios únicos inspirados en BOOGIE que combinan el espíritu del arte callejero con la elegancia del automovilismo.
El stand también exhibirá una colección de grabados especializados en bellas artes del especialista Automobilist .
En un evento el miércoles por la noche, el equipo también dará a conocer otros elementos de su extensa activación Alfa Romeo F1 Team x BOOGIE Art Car, un proyecto que ha reunido a varios socios del equipo.
El equipo lanzará un maillot de ciclismo especial desarrollado con ASSOS de Suiza , que verá su primer uso en un paseo en bicicleta, dirigido por Valtteri Bottas, alrededor de la ciudad de Zandvoort; así como modelos a escala del Art Car de Z-Models .
El mismo BOOGIE estará disponible para terminar dos lienzos a gran escala inspirados en el automóvil y para decorar a mano una botella oficial de celebración de la F1 de Ferrari Trento .
Estos artículos, así como un traje de piloto conmemorativo diseñado por Puma y una réplica del casco, con el patrón BOOGIE, producido por Stilo , se venderán en una subasta por tiempo limitado de F1 Authentics en apoyo de Save the Children.
La joya de la corona de la subasta, sin embargo, será el Art Car en sí: un afortunado coleccionista podrá reclamar una pieza única de la historia de la Fórmula Uno y una auténtica obra de arte para sí mismo, al tiempo que apoya al socio benéfico del equipo.
Sin embargo, la diversión y la emoción de la iniciativa Alfa Romeo F1 Team x BOOGIE Art Car no se limitan a los de Zandvoort.
Todo aficionado puede tener el Art Car en su casa, gracias a la última experiencia de Realidad Aumentada desarrollada por JigSpace , que permite dar vida al coche, a su creador y a todos los elementos de la colección Art Car con el toque de un dedo (en una pantalla táctil).
Los fanáticos de los juegos también podrán descargar la librea de Art Car en el videojuego oficial de F1, F1 23 de EA Sports, lo que significa que todos podrán participar en las celebraciones de este proyecto.
Por fin, el Art Car saldrá a la pista. Y aunque la obra maestra de BOOGIE, única y pintada a mano, no competirá en el Gran Premio de Holanda, los C43 de Valtteri y Zhou Guanyu lucirán una librea tributo al Art Car, adornada con el arte distintivo de BOOGIE, que también será reflejado en los paneles del garaje del equipo y en los carteles con los nombres de los garajes, así como en los trajes de ambos pilotos.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“El proyecto Alfa Romeo F1 Team x BOOGIE Art Car ha sido un viaje increíble, que merece una celebración adecuada. Este proyecto ha acercado a Alfa Romeo F1 Team Stake a los aficionados en cada fase de su desarrollo.
Ha sido un viaje emocionante e innovador que el equipo se enorgullece de emprender, junto con socios confiables y un artista inspirador.
Este es el primer Art Car del equipo: con su apariencia distintiva, limpia y de estilo cómic, BOOGIE puso su firma en un proyecto único y estamos orgullosos de haber reunido a nuestros socios en las actividades de este fin de semana.
Estamos orgullosos de haber creado una potencia multimarca, donde el equipo y los socios trabajan juntos en un proyecto apasionante, y todo el fin de semana es prueba viviente de ello”.