Alfa Romeo F1 Team Stake soportó un sábado desafiante en el Gran Premio de Austria, con el equipo luchando en las condiciones climáticas mixtas que afectaron tanto al Sprint Shootout como a la Sprint Race.
Zhou Guanyu y Valtteri Bottas terminaron 19º y 20º en el Sprint, tras un complicado Shootout comprometido por las bajas temperaturas de la pista.
Los resultados de hoy no reflejan el verdadero potencial del equipo; todos los esfuerzos, ahora, irán a analizar lo que no funcionó, como aprendizajes para futuras carreras. Mañana será un nuevo día, y ambos pilotos tendrán la oportunidad de mejorar posiciones y luchar por un puesto entre los diez primeros.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“En primer lugar, nuestros pensamientos de hoy van a Dilano van ‘t Hoff. Queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos; El automovilismo es más que una comunidad, es una familia, donde compartimos pasión y sacrificios, y cuando perdemos a un miembro de nuestra familia, un joven piloto que aún tenía mucho por lograr, perdemos una parte de nosotros mismos.
En cuanto a nuestro desempeño, hoy fue decepcionante para el equipo, uno que no refleja nuestra posición real. Tuvimos problemas en estas condiciones climáticas, y la falta de agarre y la temperatura de los neumáticos no nos permitieron extraer el máximo de nuestro paquete.
Intentamos todo en el sprint de hoy para aprovechar cualquier posible oportunidad que pudiera haber surgido, pero desafortunadamente, no funcionó del todo a nuestra manera.
Lo que es importante, ahora, es comprender lo que nos falta en comparación con los otros equipos y mejorar para cerrar la brecha. No debemos perder la concentración, ya que mañana nos espera una carrera importante: siempre hay varias oportunidades que aprovechar y puntos que sumar.
Estamos decididos a cambiar la historia de este fin de semana y estamos listos para darlo todo, trabajando duro para intentar maximizar cada oportunidad”.
Valtteri Bottas (coche número 77)
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)
SQ1: 19º / 1:07.291 (9 vueltas)
Sprint: 20º
Vuelta más rápida: 1:16.758 (Vuelta 22)
Neumáticos: Intermedio nuevo (24 vueltas)
“Decidimos arriesgarnos con los neumáticos hoy; al final no funcionó, pero sigo pensando que valió la pena intentarlo, ya que no teníamos nada que perder desde donde comencé.
Hacia las últimas vueltas, optamos por quedarnos afuera mientras todos los demás entraban en boxes, en caso de que sucediera algo. Me encontré en la parte trasera de un tren por un tiempo y, en términos de ritmo, hemos visto que estuvo bastante cerca.
Hoy ha sido bastante duro, pero mañana será un nuevo día y nuestra posición de salida será ligeramente mejor; ya hemos logrado progresar en la parrilla desde allí, y ese será el objetivo nuevamente, con suerte poniendo algunas buenas batallas en el buen camino y volviendo a los puntos”.
Zhou Guanyu (coche número 24)
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 01/Ferrari)
SQ1: 16º / 1:07.062 (9 vueltas) Sprint: 19h
Vuelta más rápida: 1:11.305 (Vuelta 22)
Neumáticos: Intermedios nuevos (17 vueltas) – Blandos usados (7 vueltas)
“Hoy no ha sido nuestro día; Las condiciones han sido bastante complicadas en todas las sesiones, y eso no ayudó a nuestra causa.
Luché con la falta de agarre durante la primera parte del sprint; luego mejoró ligeramente cuando cambié por neumáticos slick, pero al final no hizo una gran diferencia ya que mi carrera ya estaba bastante comprometida.
Como equipo, necesitaremos reagruparnos y analizar todos los detalles para enfocarnos en manejar mejor tales condiciones climáticas. Mañana debería ser un poco más seco y podría ayudarnos a mejorar nuestra posición en la salida.
Creo que el ritmo que mostramos hoy no fue el nuestro real, y hay más que extraer de nuestro paquete: necesitaremos ejecutar una buena carrera para maximizar cada oportunidad y, con suerte, volver a estar entre los diez primeros».