Alfa Romeo F1 luchó contra los elementos en una carrera Sprint más corta en Spa-Francorchamps.
Partiendo desde la parte inferior de la parrilla, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu hicieron un buen trabajo evitando meterse en problemas y, en medio del rocío y las condiciones resbaladizas, recuperaron algunos lugares para cruzar la línea de meta en las posiciones 13 y 15, respectivamente.
El equipo volverá a la acción mañana, en el evento principal del fin de semana y la última acción en la pista antes de las vacaciones de verano.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“Hoy hemos podido ejecutar bien nuestra carrera y recuperar posiciones con ambos pilotos, a pesar de nuestros puestos de salida en la parrilla.
Esta mañana, en el Shootout, no pudimos extraer el rendimiento adecuado de nuestro paquete debido a las condiciones inadecuadas durante la sesión, y también debido a un momento desafortunado en el que ambos pilotos quedaron atrapados en el tráfico en la última chicane antes de su última vuelta de empuje.
Valtteri tuvo una carrera sólida, recuperó cuatro lugares en la pista y se benefició de la decisión correcta para cambiar a neumáticos intermedios en la primera vuelta, mostrando un buen ritmo de carrera en comparación con nuestros competidores directos.
Con Zhou, optamos por dividir las estrategias y llamarlo a boxes una vuelta más tarde, para que se beneficiara de un poco de aire libre a su alrededor y evitar la pérdida de tiempo con una doble parada en boxes.
Él también pudo recuperar cuatro posiciones en la general, a pesar de algunos problemas de visibilidad debido al chorro de agua que levantan los coches de delante. Como positivo de hoy, hemos visto cómo nuestra puesta a punto funciona mejor en condiciones secas, lo que nos da confianza de cara al evento principal de mañana, que se espera que sea seco: dimos un paso adelante, sin importar lo resbaladizo y cambiante condiciones, pero esto todavía no era suficiente para mostrar todo nuestro potencial.
Ahora, debemos mirar hacia la carrera de mañana, con el objetivo de mantener un buen rendimiento y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que esta pista pueda ofrecer”. sin importar las condiciones resbaladizas y cambiantes, pero esto aún no fue suficiente para mostrar completamente nuestro potencial.
Ahora, debemos mirar hacia la carrera de mañana, con el objetivo de mantener un buen rendimiento y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que esta pista pueda ofrecer”. sin importar las condiciones resbaladizas y cambiantes, pero esto aún no fue suficiente para mostrar completamente nuestro potencial, debemos mirar hacia la carrera de mañana, con el objetivo de mantener un buen rendimiento y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que esta pista pueda ofrecer”.
Valtteri Bottas (coche número 77)
Alfa Romeo F1 Team KICK C43 (Chasis 02/Ferrari)
SQ1: 17º / 2:00.951 (6 vueltas)
Sprint: 13º
Vuelta más rápida: 2:03.595 (Vuelta 6)
Neumáticos: Nuevos húmedos (4 vueltas) – Inters usados (11 vueltas)
“Fue bastante complicado hoy, pero nada diferente de lo que hemos tenido este fin de semana hasta ahora. El clima ha estado cambiando increíblemente rápido a lo largo del día, y también ha sido impredecible.
Al menos, a pesar de todo, hicimos algunas buenas carreras esta tarde, que siempre es muy divertida, y también recuperamos algunos lugares en el campo. En general, como algo positivo para llevarnos a casa de hoy, nuestro ritmo y nuestro auto se sintieron bien, lo que nos da confianza de cara a la carrera de mañana, con mejores posiciones de salida”.
Zhou Guanyu (coche número 24)
Alfa Romeo F1 Team KICK C43 (Chasis 03/Ferrari)
SQ1: 19° / 2:01.430 (7 vueltas)
Sprint: 15°
Vuelta más rápida: 2:04.760 (Vuelta 6)
Neumáticos: Nuevos húmedos (5 vueltas) – Usados Inters (10 vueltas)
“Tuve una visibilidad muy limitada durante la mayor parte del Sprint: solo comenzó a aclararse un poco en las últimas cuatro o cinco vueltas, por lo que, obviamente, adelantar también fue un trabajo difícil. En general, el objetivo principal de hoy, dada la situación, era tratar de mantener el auto alejado de cualquier daño.
Durante la carrera, optamos por ingresar a boxes antes de lo esperado, ya que los neumáticos se estaban degradando muy rápidamente debido a las líneas secas. Sin embargo, mañana debería estar mayormente nublado y seco, y creo que este tiempo debería ser más adecuado para nuestro coche.
Confío en que, con condiciones secas, deberíamos poder avanzar rápidamente y cargar a través del campo”.