Alfa Romeo F1 Team Stake se dirige a Budapest para la primera de las dos carreras que cierran la primera mitad del campeonato. El Hungaroring será completamente opuesto, en cuanto a diseño, a Silverstone y, con él, el equipo apuntará a un cambio total de fortuna en su última salida.
El pico del verano está aquí en Europa y las temperaturas más altas se están haciendo sentir. Día tras día, las noticias nos bombardean con historias de olas de calor, nuevos récords y otras muestras de cosas calientes, pegajosas e incómodas desde Trømso hasta Atenas (probablemente un poco más en latitudes más bajas).
En la canícula del verano, la caravana de la Fórmula Uno llega a Hungría para una de las carreras clásicas del calendario: en una pista, en Mogyoród, en las afueras de Budapest, que solo ha sufrido cambios sutiles desde su primera aparición en 1986, que tantas conmociones y disgustos produjo en los últimos años, frente a legiones de fanáticos dispuestos a desafiar a los elementos.

En los últimos años, Hungría fue una carrera que inmediatamente trajo imágenes de las inminentes vacaciones de verano, con una sensación de último día de clases que se hizo aún más evidente por el tentador parque acuático en la colina sobre la curva cinco.
Ese sentimiento ahora se ha ido, Hungría es la primera mitad de un doble encabezado que nos lleva a Bélgica un mes antes de su horario habitual (y la temporada de lluvias en las Ardenas). Sin embargo, lo que no desaparece es la necesidad apremiante de resultados, algo compartido por todos en la parrilla.
A pesar de Bélgica, ahora es el momento de sacar las primeras sumas de la temporada antes de las vacaciones de verano, y todos, al igual que los estudiantes en el período previo a la final, están presionando para dar un paso adelante.
Alfa Romeo F1 Team Stake, después de haber introducido una nueva actualización en Gran Bretaña, intentará continuar optimizando un paquete que mostró algunos signos prometedores en Silverstone.

El trabajo nunca se detiene en Hinwil, en la sede del equipo, y las nuevas piezas ya están viendo la luz mientras preparamos la próxima serie de actualizaciones, que vendrán después del verano; pero también hay mucho que refinar en la pista, para extraer todo el potencial de los autos que Valtteri y Zhou están llevando a la batalla.
Será una lucha de márgenes, una competencia en la que el diseño va de la mano con la ejecución y, por supuesto, la destreza de carrera de aquellos dentro de la cabina. El parque acuático en las colinas de Mogyoród todavía puede estar rociando agua en el aire, creando arcoíris en todo el cielo: pero la batalla todavía se está calentando en los garajes y en la pista de Hungaroring.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“Nos dirigimos a Hungría con el objetivo de recuperarnos después de dos carreras consecutivas bastante desafiantes en Spielberg y Silverstone. Esperábamos más de estas dos carreras, especialmente con las mejoras que trajimos a Gran Bretaña, pero analizamos bien nuestras actuaciones más recientes y entendimos otras formas de optimizar nuestro nuevo paquete aerodinámico.
Como positivo, vimos una mejora en nuestro ritmo de carrera, lo que nos da confianza para el próximo doble encabezado, el último antes de las vacaciones de verano. Hemos visto lo crucial que es ejecutar la carrera perfecta, en una temporada donde cada margen, cada décima puede marcar la diferencia al final de una sesión.
Como nuestro objetivo es volver a sumar puntos, cada uno de nosotros se concentrará en estar en su mejor momento a partir del viernes, sin lugar para errores”.
Valtteri Bottas (Coche 77)
“Fue bueno tener algo de tiempo para volver al trabajo después del doble encabezado anterior, especialmente porque no obtuvimos los resultados que esperábamos; fue una oportunidad para volver a concentrarme en las carreras restantes antes de las vacaciones de verano, así como entrenar en el simulador para encontrar ese rendimiento extra que podría ayudarnos durante el fin de semana.
Las mejoras que introdujimos en Silverstone nos permitieron hacer una ligera mejora en términos de ritmo, a pesar de que no las sacamos todas, y sé que todos hemos estado trabajando duro para desbloquear todo su potencial.
Siempre me ha gustado competir en Hungaroring en el pasado, y tengo muchas ganas de volver este fin de semana. Es lo más parecido a una carrera en casa para un piloto finlandés, y me encanta el ambiente de la vieja escuela en la pista. Nuestra tarea habrá una sola:
Zhou Guanyu (Coche 24)
“Con un nuevo encabezado doble vienen nuevas oportunidades y estoy listo para volver a la normalidad. Sin duda, Spielberg y Silverstone han sido bastante duros para el equipo, pero lo que importa es que ahora nos han dejado atrás, y todos hemos estado trabajando duro en Hinwil para mejorar nuestras debilidades.
Nuestros principales competidores han dado un claro paso adelante en las carreras más recientes, también gracias a las mejoras que han traído, pero estoy seguro de que tenemos la oportunidad de igualarlos y volver a estar en la mezcla este fin de semana en Budapest.
Será importante acertar en todos los detalles desde el primer entrenamiento, ya que la ejecución suele ser la diferencia entre un resultado positivo y uno negativo, y situarnos en una posición favorable en la parrilla: el domingo se dan puntos y estaremos listos para dar la pelea”.