Alfa Romeo F1 Team Stake vio sus esfuerzos del sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña obstaculizados por problemas que afectaron a ambos autos, ya que la lluvia intermitente influyó tanto en la FP3 como en la sesión de clasificación.
Valtteri Bottas marcó el 15º tiempo, antes de que un problema técnico con el combustible del automóvil lo obligara a detener su C43 en la pista, lo que lo descartó de la Q2 y finalmente lo descalificó de la sesión.
Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, pasó la totalidad de la tercera y última sesión de práctica fuera del auto, mientras el equipo trabajaba para resolver un problema técnico. Las condiciones de calificación secas y la falta de tiempo en la pista obstaculizaron sus posibilidades de pasar la Q1, y finalmente estableció el tiempo 18.
A pesar de este contratiempo, el enfoque ahora, tanto para el equipo en la pista como en Hinwil, será trabajar duro en el análisis de las actuaciones de hoy para evitar repeticiones de los problemas de hoy, y elaborar un plan de carrera para volver a la mezcla en Gran Premio de Gran Bretaña de mañana.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“Sin duda estamos decepcionados, ya que sentimos más que en días anteriores que teníamos el potencial para hacerlo bien. Con Valtteri demostramos que estábamos cómodamente en la Q2, pero un problema técnico relacionado con el combustible lo obligó a detenerse y retirarse de la clasificación.
Desafortunadamente, el problema significó que no pudimos enviar la muestra de combustible requerida a los técnicos, lo que provocó que Valtteri fuera descalificado de la sesión. Es una lástima, ya que había estado haciendo un excelente trabajo, y lamentamos ver seriamente dañadas sus posibilidades de una buena sesión de clasificación.
Para Zhou, ha sido más difícil: se quedó completamente fuera de la FP3 debido a un problema con el coche y luego no pudo pasar a la Q2. Es en momentos como estos cuando el equipo necesita reagruparse y mantenerse unido, y empujarse unos a otros para mejorar aún más; debemos apuntar a ejecutar un mejor fin de semana.
Valtteri Bottas (coche número 77)
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 02/Ferrari)
FP3: 18º / 1:29.586 (15 vueltas)
Q1: 1:29.798 (11 vueltas)
Q2: DQ
“Los resultados de hoy son muy decepcionantes, ya que parecía que teníamos una oportunidad real de estar entre los diez primeros. Empecé a perder potencia en la vuelta final y luego el motor se paró.
Eventualmente nos dimos cuenta de que era un problema técnico con el combustible en el automóvil, y ya estamos trabajando para solucionarlo y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Lamentablemente, esto significa que estaremos comenzando desde la parte trasera de la parrilla en la carrera, que no es donde hubiéramos merecido estar mirando nuestro ritmo.
Aún así, mañana será un día largo y, como siempre, el clima podría agregar un elemento más de imprevisibilidad: el auto se sintió mejor que ayer y tenemos un ritmo ligeramente mejor en comparación con eventos anteriores, por lo que nuestro objetivo será aprovechar al máximo. salir de eso y luchar tan duro como podamos a través del campo.”
Zhou Guanyu (coche número 24)
Alfa Romeo F1 Team Stake C43 (Chasis 01/Ferrari)
FP3: 20 / Sin tiempo establecido (2 vueltas)
Q1: 18 / 1:30.123 (11 vueltas)
“Creo que teníamos el potencial para mejorar nuestro desempeño este fin de semana, pero desafortunadamente , hoy ha sido bastante complicado para nuestro equipo y no pudimos maximizar nuestras oportunidades.
No tuve tiempo de correr durante la última sesión de práctica debido a un problema técnico que el equipo investigó y solucionó de inmediato, lo que me permitió volver a la normalidad antes de la calificación.
Allí, también, mis posibilidades de carrera fueron limitadas y luché para encontrar suficiente agarre, finalmente obtuve solo una vuelta cronometrada que no fue suficiente para llegar a la Q2.
Por supuesto, estamos decepcionados de no haber tenido una oportunidad real de avanzar, pero nuestro objetivo principal ahora será reagruparnos y estar preparados para mañana”.