
Alfa Romeo F1 Team Stake pone fin a la temporada 2023 con el Gran Premio de Abu Dabi. La carrera en Yas Marina puede ser el último capítulo de una larga temporada, pero aún queda mucho por decidir en el campeonato, y el equipo prometió luchar hasta el último metro de la carretera en la carrera final.
El Gran Premio de Abu Dabi marca la última carrera para Sauber Motorsport bajo el nombre de Alfa Romeo F1 Team Stake: un momento especial que exige una actuación especial por parte de todos los miembros del equipo.
Guarda el último baile

El final de temporada es siempre una ocasión especial. No tiene por qué ser una carrera de mucho en juego: una decisión de campeonato, un momento decisivo en el que se dan respuestas, se entregan veredictos (aunque éste, en lo que respecta a nuestro equipo, lo es ), para que tenga un significado especial. Un final de temporada es especial simplemente porque es lo que es, la página final del libro que fue 2023.
El final de temporada es un momento de euforia, el final de un largo viaje vivido codo a codo, hombro con hombro con compañeros de equipo, rivales y colegas. También es un momento de reflexión, para mirar atrás a lo que uno ha hecho durante los últimos doce meses, para revisar, para revisitar, para aprender: y ésta, ésta ha sido una temporada larga, que nació hace mucho tiempo en un frío febrero con los lanzamientos de los equipos. , y luego en climas más cálidos con pruebas y la primera carrera en Bahréin. Ha sido una temporada de altibajos, una temporada de pasos adelante y lecciones aprendidas, una temporada de trabajo duro, momentos divertidos, largas horas y sudor, sonrisas y lágrimas.

El final de temporada es siempre un momento conmovedor: es el último día de clases, es cuando esperas con ansias las vacaciones pero con un toque de melancolía por lo que ha sido y lo que se ha ido. Es un momento para hacer balance, y un momento para decir adiós a socios y compañeros de trabajo cuyo camino toma una dirección diferente al tuyo: es un momento para reflexionar sobre las personas que compartieron este viaje contigo, y pasaron de colegas a amigos, a la familia.
El final de temporada en Abu Dhabi es donde nos despediremos de nuestros socios de Alfa Romeo después de seis emocionantes años juntos: con el orgullo de haber devuelto a esta marca histórica a la Fórmula Uno, de haber hablado con y para Alfisti en todo el mundo. , de haber luchado por cada centímetro de asfalto del Biscione . Con el orgullo de haber unido la marca italiana con Sauber, y la herencia de Fórmula Uno del equipo suizo que tan pocos pueden presumir.
El final de temporada en Abu Dhabi, aún así, será una carrera: una carrera en la que participamos para luchar, para sumar puntos, para terminar el año en lo más alto. Llevar impulso al invierno, al nuevo año, a la nueva estación. Todavía hay mucho en juego: mucho por lo que luchar, y lo haremos. Por nuestras marcas, por nuestra gente, por nuestros fans.
El final de temporada es el capítulo final de esta sinfonía de una larga temporada: pero la música sigue sonando y estamos listos para el último baile de 2023.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo: “Una temporada larga y desafiante llega a su fin: han sido nueve meses intensos y no se puede negar que no hemos cumplido las expectativas que nos habíamos fijado al principio. A lo largo de estas 21 carreras hasta ahora, ha habido días buenos y malos, pero siempre nos mantuvimos unidos, como equipo, como siempre debe ser; A pesar de todos los desafíos, todos nosotros, el equipo en la pista, el equipo local en Hinwil y, por supuesto, nuestros pilotos, nunca dejamos de trabajar duro para mejorar y desarrollar aún más nuestro coche, y por ello debemos estar orgullosos del esfuerzo. aportamos y lo mantenemos como base y punto de partida para la temporada que vendrá. Ahora nos espera una última carrera: como nuestros principales competidores no han sumado puntos en Las Vegas, la clasificación se ha mantenido sin cambios y tenemos una oportunidad más frente a nosotros para intentar mejorar aún más nuestra posición en la clasificación. Además de eso, este fin de semana de carreras marcará el final de la asociación con nuestro socio principal, Alfa Romeo, y tenemos la intención de honrar esta relación por última vez y celebrar estos seis años fructíferos juntos, durante los cuales nuestras marcas florecieron y crecieron. Estamos todos dispuestos a dar todo lo que tenemos hasta la bandera a cuadros el domingo por la noche para intentar terminar la temporada con una nota positiva”.
Valtteri Bottas (Coche 77)
“Así, sin más, nos encontramos en Abu Dhabi, para la última carrera del año. Ha sido una temporada ocupada y desafiante, y aunque no hemos alcanzado las metas que nos habíamos fijado en enero, creo que todavía podemos decir que trabajamos muy duro para comprender mejor nuestro paquete y, con él, muchas lecciones que ayudarnos en 2024.

Fue realmente desafortunado ver que mi carrera terminó prácticamente después de la primera curva del sábado pasado, ya que lucimos fuertes durante todo el fin de semana y estaba seguro de que podríamos haber sumado algunos puntos. Aún así, ninguno de nuestros competidores anotó puntos en Las Vegas y la clasificación permanece sin cambios: este fin de semana tenemos una oportunidad más de hacerlo bien y mejorar nuestra posición, y estamos motivados para hacer todo lo posible para lograrlo”.
Zhou Guanyu (Coche 24)
“Parece que fue ayer que nos estábamos preparando para iniciar una nueva temporada en Bahréin, y aquí estamos, de cara al último fin de semana de carreras del año. Mi segunda temporada de Fórmula Uno llega a su fin y puedo decir que estoy orgulloso del progreso y el crecimiento que he logrado como piloto este año. Desafortunadamente, las cosas no nos salieron según lo planeado esta temporada, pero aún nos queda una carrera más para intentar mejorar nuestra posición en la clasificación, hacer una buena carrera y mantener este impulso hasta el parón.

Mirando hacia atrás en Las Vegas, tuve una carrera muy agitada con muchas batallas, incluso si realmente no pude mejorar mi posición desde donde estaba empezando. Nuestros competidores directos tampoco llegaron al top ten, lo que significa que la batalla sigue abierta: todo el equipo está preparado y decidido a dar lo mejor de nosotros para intentar mejorar nuestra posición en la clasificación. Sería una buena manera de terminar nuestra temporada, para el equipo de Hinwil, que trabajó tan duro durante todo el año, y para nuestros aficionados, por su apoyo inquebrantable”.