El equipo admite que se equivocaron de estrategias para la carrera de hoy.
Daniel Ricciardo (AT04-02, Car 3)
Raza: Pos. 14 _
“Llegué a la carrera optimista. Sabíamos que tendríamos problemas con el inicio de la carrera y los reinicios hoy porque nos perdimos algo aquí este fin de semana con respecto a los neumáticos y cómo hacerlos funcionar en esta superficie resbaladiza cuando hace frío y son nuevos. Pensamos que podríamos hacerlos funcionar después de un par de vueltas y volver al pelotón, pero nunca lo conseguimos. No es una excusa, es simplemente algo que nos faltó y con lo que luchamos este fin de semana y algo que analizaremos en nuestro análisis posterior a la carrera. Hubo algunos autos que se desvanecieron al final de la carrera, por lo que teníamos un poco más de ritmo que ellos, pero todavía no estábamos entre los 10 primeros. Volveremos a competir la semana que viene en un circuito de carga aerodinámica media, así que soy optimista de cara a ello. Es un cambio rápido y una historia diferente, por lo que los próximos días serán para descansar y recuperarse”
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Raza: abandono
“Dividimos la configuración entre nuestros dos coches y jugamos un poco con el mío, pero al final no funcionó. Tuve una salida limpia hoy y estoy feliz de no haberme metido en problemas, lo que nos permitió ganar bastantes posiciones, pero desafortunadamente no tuvimos el ritmo para terminar entre los 10 primerosbEstamos felices de habernos desafiado a nosotros mismos porque Sabíamos que tendríamos problemas con nuestro ritmo, así que teníamos que intentar algo y me gustó el desafío. Hoy no valió la pena, pero al final no importó porque tuvimos que retirar mi coche. De cara a Abu Dhabi, nuestro objetivo seguirá siendo sumar puntos. Cualquier cosa puede pasar, así que haremos nuestro mejor esfuerzo”
Jody Egginton (Directora Técnica)
«Esta noche fue una carrera difícil, con el graneado de los neumáticos delanteros afectando enormemente a ambos coches hasta los últimos stints, cuando la situación mejoró y pudimos extraer un ritmo ligeramente más representativo del coche.
«Con Yuki saliendo último, apostamos por el neumático blando para el inicio de la carrera, e inicialmente, esto funcionó bastante bien, ayudándole a pasar a P12. Sin embargo, poco después del coche de seguridad virtual, el grano del neumático delantero empeoró dramáticamente, y Nos vimos obligados a boxear antes de lo ideal. Tuvimos problemas similares durante el resto de la carrera, lo que requirió bastante gestión. Además, un presunto problema en la unidad de potencia significó que tuvimos que retirar el auto hacia el final de la carrera.
«La carrera de Daniel también se vio afectada por el graining en el primer stint, pero algunos ajustes en la parada y un cambio al neumático de compuesto duro significaron que el graining estaba bajo control. Una vez que los neumáticos estuvieron lo suficientemente dentro del rango de trabajo, Daniel pudo extraer un mejor rendimiento en la segunda mitad de la carrera.
«Resumiendo el fin de semana, es frustrante no poder estar más a la altura de los requisitos de configuración de este circuito y extraer más rendimiento de nuestro coche. Sin embargo, la carrera de esta noche ha resaltado en detalle las áreas de configuración que necesitamos revisar, y afortunadamente Para nosotros,
Williams no ha sumado puntos, por lo que la lucha por el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores se traslada a la carrera final en Abu Dhabi. En teoría, la última pista del año debería adaptarse mejor a nuestro paquete que aquí, por lo que ahora todos estamos completamente concentrados en «Dar a nuestros dos pilotos un mejor coche para maximizar nuestras posibilidades de lograrlo el próximo fin de semana»