Aunque no se llego a los puntos el debut de Daniel fue bueno después de tanto tiempo bajo de una auto en carrera y Yuki se siente frustrado después de la carrea en Budapest.
Daniel Ricciardo (AT04-04, Car 21)

Raza: Pos. 13
“Todo el fin de semana ha sido bueno y volver, realmente sentir todas las cosas que me he perdido en los últimos doce meses, no puedo pedir más en el primer fin de semana y me da confianza.
Me golpearon en la curva 1 y caí a la cola del pelotón. Después de eso, nos quedamos atrapados en el tráfico, pero una vez que conseguimos un poco de aire limpio, pude establecer un ritmo y desde ese momento, fui feliz.
Nuestro ritmo no fue malo, tal vez podríamos haber estado en los puntos hoy, no sé, pero nuestra estrategia fue buena, solo tuvimos un poco de mala suerte. Por otro lado, el contacto en la salida podría haber acabado con mi carrera, así que estoy agradecido de que el auto todavía estuviera bien y pude dar 70 vueltas para aprender lo más posible.

Aprenderé de los errores que cometí para mejorar cada vez más, y tomé pequeñas notas mentales que compartiré con el equipo. Sin embargo, en general,

Yuki Tsunoda (AT04-03, Coche 22)
Raza: Pos. 15
“Elegimos comenzar la carrera con el neumático de compuesto blando hoy para ganar tantas posiciones como sea posible al principio de la carrera. El comienzo fue bueno y logré recuperar bastantes lugares, así que estoy contento con mi desempeño.
Tenía ritmo y estaba manejando bien mis neumáticos hoy, especialmente en el compuesto blando, pero desafortunadamente no funcionó del todo, así que junto con el equipo lo veremos.
Es una pena porque el ritmo estaba ahí. En general, estoy frustrado conmigo mismo porque no puse todo junto y extraje el máximo de mi desempeño todos los días.

Ha sido una semana de aprendizaje y lo que aprendí hoy lo usaré en el futuro para maximizar nuestro desempeño”.
Claudio Balestri (Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo)
“Para la carrera de hoy, decidimos dividir los autos en términos de compuestos de salida. En cuanto a Yuki, decidimos ser agresivos y usar el compuesto más blando, mientras que para Daniel optamos por el neumático medio.
Al principio, Yuki ganó muchas posiciones y se acercó a los diez primeros, pero Zhou golpeó a Daniel, encontrándose en P18 al final de la primera vuelta, después de que los dos Alpine se retiraran.

Después de diez vueltas, los autos que habían comenzado con los neumáticos blandos entraron en boxes, así que hicimos lo mismo con Yuki, colocando los neumáticos duros para alargar la segunda parte. Desafortunadamente, la parada en boxes fue más larga de lo normal y perdimos algunas posiciones, terminando detrás de Albon, que estaba en el mismo compuesto.
Daniel estaba en una estrategia diferente, completando un primer stint más largo, después de lo cual decidimos montar un juego de neumáticos duros en la vuelta 18, el mejor compuesto para ser flexibles durante el resto de la carrera.
En la segunda parte de la carrera, con ambos pilotos en el compuesto duro, decidimos extender el stint de Yuki, mientras acortamos el de Daniel, para tener aire libre para el último stint con neumáticos medianos.

Esto valió la pena porque Daniel pudo ser rápido y consistente, y esto fue suficiente para recuperar las posiciones perdidas en la primera vuelta, terminando la carrera en P13.
Yuki estaba equipado con neumáticos medianos en su última etapa, pero esto no fue suficiente para ascender, y terminó en P15, solo dos décimas por detrás de Hulkenberg. Nos centraremos en la próxima carrera, donde creemos que estaremos en condiciones de luchar por los puntos”.