Los pilotos de la escudería y el equipo analizan los primeros datos del GO de Las Vegas.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:45.908, pos. 8º, 5 vueltas
Segunda sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:37.412, pos. 17º, 41 vueltas
“Es una pena para los aficionados que la FP1 no se haya reiniciado, pero la seguridad es lo primero. Nos llevó algo de tiempo empezar la FP2, pero al final pudimos conducir durante 90 minutos y pudimos recopilar datos valiosos. La superficie de la pista es bastante resbaladiza, pero disfruto el diseño de la pista en sí, especialmente los bordillos porque son manejables y puedes ser bastante agresivo, lo cual es divertido. Nuestro desempeño no parece muy bueno hasta ahora, pero recopilamos muchos datos hoy, así que estoy seguro de que podemos dar algunos pasos positivos hacia adelante. Tenemos una idea de algunas limitaciones y ya hemos probado formas de mejorarlas, especialmente a largo plazo, y definitivamente ya se siente mejor. Trabajaremos juntos y haremos todo lo posible para extraer el máximo rendimiento de nuestro paquete”.
Daniel Ricciardo (AT04-02, Coche 3)
Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:48.650, pos. 13º, 4 vueltas
Segunda sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:37.680, pos. 19, 40 vueltas
“Fue un día largo en una pista con muy poco agarre. Los FP2 comenzaron más tarde de lo previsto inicialmente, pero estas cosas suceden a veces. Tuvimos una sesión bastante fluida y aprendimos muchas cosas a lo largo de ella. Como es una pista nueva, especialmente un circuito urbano, me llevó más tiempo sentirme cómodo, por lo que siempre hay que tomar un poco más de margen ya que los errores pueden salir más caros.
Después de algunos cambios en la tanda larga, parece más fuerte, y después de que refinemos algunas limitaciones esta noche, no creo que estemos muy lejos del ritmo para la clasificación de mañana, así que estoy seguro de que si lo juntamos todo, podremos podemos aspirar a llegar a la Q3″.
Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carreras)
«Con muy poco rodaje en la FP1, pudimos llevar los neumáticos a la FP2 y realizar una sesión de 90 minutos con cuatro juegos disponibles, por lo que fue una sesión muy ocupada. Al ser una pista nueva, los puntos clave en los que trabajamos fueron la comprensión». «El comportamiento de los neumáticos y cómo extraer el máximo de ellos y luego optimizar el nivel de carga aerodinámica para esta pista. El granulado de los neumáticos fue el mayor problema, más aún en los compuestos más blandos. Esperamos que esto mejore en la carrera, pero aún así «Necesitamos ver qué más podemos hacer con la configuración para reducir el impacto. No es una elección fácil con respecto al nivel de carga aerodinámica porque quieres una resistencia mínima en las rectas muy largas, pero con el bajo agarre en las curvas, necesitas más carga».
Probamos un par de opciones y revisaremos los datos durante la noche para ver qué podemos aprender de otros para poder tomar la decisión óptima a partir de la FP3. El ritmo a corto plazo no fue el que esperábamos, por lo que aún queda trabajo. que hacer esta noche para mejorar eso, pero dicho esto, parecíamos más competitivos en las tandas más largas. Con el tiempo de la sesión FP2 más tardía, tenemos menos tiempo disponible hasta el toque de queda para analizar los datos, pero haremos todo lo posible para trabajar en los cambios de configuración y mejorar el rendimiento para mañana».