Ya se analiza lo que paso en la carrera.
Yuki Tsunoda (AT04-04 , Coche 22)
Raza: Pos. 12 _
“Estoy súper decepcionado y frustrado. Creo que la sanción que me impusieron por sacar a otro piloto de la pista fue muy dura, pero es algo que tengo que aceptar.
Había poco espacio pero aun así pensé que era suficiente. En el lado positivo, el equipo hizo un trabajo fantástico para mejorar los problemas de frenos que hemos tenido y para ponerme en la lucha por los puntos en los últimos dos fines de semana de carreras.
Muestra que el auto está mejorando y que el trabajo duro está dando sus frutos. El fin de semana ya terminó y estoy mirando hacia la próxima carrera en Canadá”
Nyck de Vries (A T04-03, Coche 21)
Raza: Pos. 14 _
“Obviamente, como equipo, queríamos más. Aunque tuve un buen comienzo, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y me quedé atascado en el interior, por lo que perdimos demasiados lugares y luego nos quedamos atrapados detrás de otros autos.
Intentamos socavar, pero estaba luchando para pasar, lo que me costó mucho tiempo.
Ciertos momentos de la carrera fueron buenos y las últimas 25 vueltas en el compuesto medio fueron muy competitivas, así que creo que solo tenemos que intentar hacerlo mejor.
Este fin de semana ha sido competitivo desde el principio, así que definitivamente creo que estamos progresando con el auto.
Canadá será un tipo de pista diferente, pero confío en que podemos aprovechar nuestras mejoras y capitalizar cada oportunidad”
Guillaume Dezoteux (Director de rendimiento de vehículos)
“Hasta los últimos momentos en la parrilla, monitoreamos de cerca el clima ya que estaba lloviendo a unos pocos kilómetros de distancia.
Sorprendentemente, nunca llegó y terminamos con una carrera a dos paradas, cerca de nuestras predicciones.
Yuki condujo fantásticamente. Pudo quedarse con Ocon durante la mayor parte de la carrera, lo que es alentador con respecto a nuestro ritmo de carrera.
Desafortunadamente, mientras defendía a Zhou en la curva 1, no dejó suficiente espacio en el ápice y recibió una penalización de cinco segundos por esto, terminando P12.
Nyck tuvo un buen comienzo, aunque perdió un par de posiciones en las primeras vueltas y terminó en un tren de autos durante la mayor parte del primer y segundo período.
La tercera etapa de Nyck con el neumático medio parecía sólida y pudo acercarse a Piastri hacia el final de la carrera, terminando P14.
Este fin de semana se siente como una oportunidad perdida, ya que creemos que teníamos un paquete lo suficientemente fuerte para ganar puntos y estar más cerca del mediocampo en la clasificación.
Sin embargo, hemos aprendido mucho sobre nuestro coche en una amplia gama de condiciones, y esto nos dará datos valiosos para los desarrollos que se avecinan en el futuro”