Daniel en su primera qualy con la escudería y Yuki analizando el nuevo formato de clasificación, junto al equipo analizan el sábado en Hungría.
Daniel Ricciardo (AT04-03, Coche 3)
Tercera Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:18.828, pos. 18 , 28 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:18.906, (Q2) 1:18.002, pos. 13

“Lo principal para mí es ponerme al volante, volver a sentirme bien y estar cómodo en el coche y en el equipo. Siento que hice un buen progreso en los últimos dos días y aprendí relativamente rápido, y mientras sigamos progresando desde aquí, seré feliz.
No ha sido el fin de semana más fácil para empezar, con las condiciones de lluvia que tuvimos ayer y las diferentes asignaciones de neumáticos, pero estaba feliz de ser competitivo en la calificación.

No espero que las carreras se sientan demasiado extrañas, solo me tomé medio año de descanso, así que mañana será divertido y, por supuesto, si hay brechas, veré qué puede hacer el auto”
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Tercera Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:19.156, pos. 20 , 29 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:18.919, pos. 17

“Hoy fue difícil. Ser eliminado de la Q1 no es bueno; es difícil y estoy decepcionado. No pude mejorar y me perdí la Q2, no terminé en la posición que quería, y es una pena. El ritmo estaba ahí, y siento que hemos dado un paso adelante con el nuevo alerón trasero, simplemente no pude armarlo y maximizar mi rendimiento.
Es un buen aprendizaje para el futuro, pero estoy muy frustrado porque perdí la oportunidad de maximizar mi ritmo. La diferente asignación de neumáticos que tuvimos para la calificación de esta semana fue divertida pero desafiante, porque hizo que las sesiones de práctica fueran más difíciles, pero no afecta la carrera de mañana.

Por lo que vimos en la práctica, el ritmo de carrera parece estar bien, así que espero poder maximizar eso y ganar tantas posiciones como sea posible”
Claudio Balestri (Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo)
“Basándonos en los datos recopilados ayer, e incluso con algunas interrupciones durante la FP1, intentamos optimizar nuestro paquete, teniendo en cuenta las diferentes condiciones de la pista que se esperan hoy.
Durante la primera mitad de la FP3, hicimos algunas carreras con mucho combustible para optimizar el auto para la carrera completando una simulación de carrera larga. En la segunda mitad de la sesión, nos enfocamos en la preparación para la clasificación y, considerando el nuevo formato, decidimos optimizar nuestro automóvil, especialmente en los compuestos de neumáticos duros y medios, que son los obligatorios para Q1 y Q2.

Fue un poco más difícil entender nuestro nivel de competitividad debido al uso muy diferente de los neumáticos en el pitlane, con muchos equipos usando neumáticos blandos y solo unos pocos decidiendo usar el compuesto duro.
Nuestra estrategia valió la pena al final y en la Q1 pudimos establecer tiempos de vuelta competitivos en el compuesto duro. Sin embargo, mientras Yuki, desafortunadamente, tuvo problemas para mejorar en su último intento en la Q1, Daniel llegó a la Q2.
Hoy simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos para entrar en la Q3. Ahora centramos nuestra atención en prepararnos para la carrera de mañana, que no será fácil, pero haremos todo lo posible para volver a los puntos»