Daniel llega a Hungría y junto a Yuki y el equipo se analiza las primeras practicas del fin de semana.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:45.575, pos. 12, 7 vueltas
Segunda Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:17.934, pos. 4º, 31 vueltas

“Estoy seguro de que otros equipos no mostraron todo su potencial, por lo que es difícil saber nuestra posición en comparación con el resto del campo, pero hasta ahora, estoy feliz de cómo fueron las sesiones de hoy.
Hungría es dura con los neumáticos, especialmente con el compuesto de neumáticos blandos C5 que estamos usando este fin de semana, pero nos permitió recopilar más datos sobre el automóvil, donde me sentí confiado con el equilibrio constante durante las tandas largas.
Probamos el compuesto medio, pero debido a que la pista estaba más fría de lo que esperábamos el domingo, sentimos que no es representativo. En general, el paso que sentí al pasar del compuesto medio al blando fue grande y positivo en comparación con la temporada hasta ahora”.

Daniel Ricciardo (AT04-03, Car 3)
Primera sesión de práctica: sin tiempo, pos. 14, 7 vueltas
Segunda Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:18.385, pos. 14, 30 vueltas
“Creo que la posición no es muy relevante en este momento. Hoy fue más sobre sentir dónde estoy con el auto. Obviamente, hay mucha atención externa, pero tan pronto como me puse el casco y subí al auto, me resultó familiar, como si nunca me hubiera ido.

Obviamente, esta mañana no dimos nada más que una vuelta en seco, pero esta tarde, el auto se sintió bien y no tan mal. Me sentí cómodo bastante rápido y comencé a sentir el límite del auto.
Mañana sacaré un poco más de mí y seguro que hay algunas cosas en el coche que podemos mejorar. Trabajaremos un poco esta noche, pero nada loco. Ahora mismo, soy optimista. Yuki tuvo un buen día, así que si juntamos todo mañana, podemos hacerlo bien”.

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera)
“Ha sido genial darle la bienvenida a Daniel de regreso al equipo, y todos estamos emocionados de poder trabajar con él en la pista. Teníamos un buen plan para maximizar la carrera con él hoy, hacer que se sintiera cómodo con el auto y obtener sus comentarios sobre las características de manejo, pero las condiciones en la FP1 lo obstaculizaron.
Logramos juntar algunos sectores antes de que lloviera, pero no pudimos completar una vuelta cronometrada. La intensidad de la lluvia aumentó y, finalmente, las condiciones eran lo suficientemente húmedas para el compuesto intermedio, donde luchamos con el agarre general y para calentar los neumáticos.
La FP2 estuvo completamente seca, por lo que pudimos recuperar los planes, con ambos pilotos completando tandas cortas con neumáticos medios y blandos, antes de las tandas largas habituales para la preparación de la carrera.
La vuelta de Yuki en el compuesto blando estuvo limpia y parecía muy competitiva, pero con el fin de semana de ATA, la atención se centrará en optimizar el rendimiento a corto plazo y luego a plazo medio en preparación para el primer y segundo trimestre, respectivamente.

Daniel se puso rápidamente al día con el neumático medio y desaprovechó ligeramente el agarre con el compuesto blando, por lo que definitivamente hay más por venir. Nos ha impresionado su rendimiento y sus comentarios hasta ahora, y se ha incorporado directamente al equipo como si nunca lo hubiera dejado.
Las actualizaciones que hemos traído están funcionando y esperamos ver lo que podemos lograr mañana en la clasificación”. y ha encajado directamente en el equipo como si nunca se hubiera ido. Las actualizaciones que hemos traído están funcionando y esperamos ver lo que podemos lograr mañana en la clasificación” y ha encajado directamente en el equipo como si nunca se hubiera ido. Las actualizaciones que hemos traído están funcionando y esperamos ver lo que podemos lograr mañana en la clasificación”.