Yuki, Nick y el equipo evaluan lo que paso en el dia de hoy.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Primera sesión de práctica: sin tiempo, pos. 13 , 2 vueltas
Segunda Sesión de Prácticas – Mejor vuelta: 1:14.941, pos. 15 , 43 vueltas

“Aunque se interrumpió la FP1, todavía teníamos dos horas de carrera en la pista, que fue suficiente.

Nuestro equilibrio no es tan malo, pero parece que estamos luchando por encontrar el ritmo durante nuestras carreras de rendimiento. Parece que mañana lloverá, así que nos centraremos en las condiciones de lluvia para tandas de una vuelta, con varios juegos de neumáticos por usar.
Hicimos algunas tandas largas en seco, y el ritmo no parece malo, pero primero, veamos cómo va mañana. Espero que podamos lograr el Q2 o el Q3 mañana»
Nyck de Vries (AT04-03, Coche 21)
Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:32.274, pos. 12 , 3 vueltas
Segunda sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:15.002, pos. 16 , 38 vueltas

“Creo que fue un día desafiante para todos. Obviamente, la FP1 se interrumpió, por lo que tuvimos que cambiar nuestro plan de carrera para la tarde, pero, sin embargo, creo que completamos suficientes vueltas para poder ponernos al día con la pista.

Mañana volveremos a ver condiciones diferentes con lluvia pronosticada, por lo que hay mucho trabajo por delante. Como la pista es bastante diferente a la de Barcelona, más accidentada, estrecha y con menos agarre, tendré que acostumbrarme y hacer los cambios necesarios.
No dimos ninguna vuelta bajo la lluvia hoy, pero el agarre parece bajo en condiciones secas, así que tendremos que ver cómo va sobre mojado”
Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera)
“Ha sido un viernes muy diferente a lo habitual aquí en Canadá. En la FP1 logramos que nuestro rastrillo aerodinámico planeado se completara antes de la bandera roja, y luego fue un caso de esperar en el garaje mientras el circuito resolvía los problemas de CCTV.
Estos no se arreglaron a tiempo, pero el plan de extender la FP2 y comenzar la sesión 30 minutos antes fue una muy buena decisión, porque sabíamos que las posibilidades de lluvia más tarde en la tarde eran altas.

Pudimos llevar neumáticos FP1 a FP2, que ahora duraba 90 minutos, por lo que teníamos tres juegos nuevos y un juego de neumáticos casi nuevo para usar. El plan se centró en dar a los pilotos tantas vueltas como fuera posible, con tandas cortas y paradas en boxes con los cuatro juegos de neumáticos, antes de centrar nuestra atención en las tandas largas.
Estábamos rastreando la lluvia y pudimos verla venir hacia el final de la sesión, por lo que los planes de ejecución se orientaron en torno a esto y logramos cubrir todo el trabajo planificado.

La pista fue declarada mojada, por lo que para obtener nuestros neumáticos intermedios «gratis» para mañana, tuvimos que completar una vuelta en ella. Esto se hizo en seco porque no queríamos arriesgarnos a una bandera roja y perder la oportunidad.
En general, esperábamos un poco más de ritmo del que mostramos, pero dado el denso programa, no nos enfocamos en los cambios de configuración. Creo que podemos dar un paso adelante mañana con cambios en el coche durante la noche”.