En términos de ritmo, si hubiéramos logrado clasificarnos más arriba en la parrilla y hubiéramos podido utilizar una estrategia más convencional, creo que podríamos haber sumado puntos hoy.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Raza: Pos. 14

“Nuestra estrategia agresiva funcionó hasta el coche de seguridad virtual y nuestro ritmo fue realmente bueno. El momento no funcionó a nuestro favor y no pudimos ganar tanto como queríamos, luchando con el ritmo después de eso.
El rendimiento de nuestro coche fue bueno, aunque no tan bueno como el de Barcelona, lo que significó que no pudimos ganar tantas posiciones como queríamos. No es la posición que quería terminar, pero tuve buenos adelantamientos, así que fue un buen aprendizaje.
De cara al futuro, necesito un fin de semana de carreras limpio con una posición de calificación más alta, para maximizar nuestras posibilidades de sumar puntos en el futuro”.
Nyck de Vries (AT04-03, Coche 21)
Raza: Pos. 18
“Hasta la pelea con Kevin (Magnussen), fue una carrera decente. Luchamos duro entre nosotros, pero creo que ambos fallamos en nuestro punto de frenado, y con el bajo agarre, me bloqueé y seguí recto.
En comparación con los fines de semana de carreras anteriores, no fuimos lo suficientemente rápidos y competitivos, por lo que debemos ver por qué nos faltó rendimiento para comprender cómo mejorar.
Igualmente, era un tren DRS y dondequiera que estuvieras, mantuviste tu posición. Los puntos iban a ser un desafío hoy, pero clasificar más arriba en la parrilla ciertamente habría hecho posible un mejor resultado».
Jody Egginton (director técnico)
“Las posiciones de clasificación de ayer hicieron que la carrera de hoy fuera más difícil de lo necesario. Esto, combinado con la penalización de tres lugares de Yuki, nos obligó a intentar algo diferente y, desafortunadamente, no funcionó.

Hicimos una parada muy temprano con Yuki para aprovechar el aire libre para recuperar tiempo de carrera. La estrategia estaba funcionando bastante bien y Yuki volvió al pelotón, sin embargo, perdiendo un poco de tiempo detrás de Magnussen con neumáticos más viejos, se tomó la decisión de convertir a dos paradas.
Esto costó un poco más de posición en la pista de lo esperado debido a una parada lenta, por lo que, en última instancia, no pudimos volver al pelotón liderado por Albon. La carrera de Nyck transcurrió principalmente en medio del tráfico y, desafortunadamente, su primera parada se realizó en la vuelta anterior al auto de seguridad, lo que significa que no pudo aprovechar el socavado.
El contacto posterior con Magnussen más adelante en la carrera le costó más tiempo, junto con una serie de banderas azules. Necesitamos revisar la carrera de Yuki para determinar si seguir con la estrategia de una parada podría haber brindado un mejor resultado.
En términos de ritmo, si hubiéramos logrado clasificarnos más arriba en la parrilla y hubiéramos podido utilizar una estrategia más convencional, creo que podríamos haber sumado puntos hoy.
La calificación fue el aspecto clave del fin de semana, y debemos ejecutar mejor en el futuro, por lo que estamos en una mejor posición para comenzar a anotar y recuperarnos de nuestra situación actual en la que estamos perdiendo puntos y dejando que nuestros competidores más cercanos se alejen de nosotros en el campeonato de constructores”.

La carrera de s para determinar si seguir con la estrategia de ventanilla única podría haber proporcionado potencialmente un mejor resultado. En términos de ritmo, si hubiéramos logrado clasificarnos más arriba en la parrilla y hubiéramos podido utilizar una estrategia más convencional, creo que podríamos haber sumado puntos hoy.
La calificación fue el aspecto clave del fin de semana, y debemos ejecutar mejor en el futuro, por lo que estamos en una mejor posición para comenzar a anotar y recuperarnos de nuestra situación actual en la que estamos perdiendo puntos y dejando que nuestros competidores más cercanos se alejen de nosotros en el campeonato de constructores”.

La carrera de s para determinar si seguir con la estrategia de ventanilla única podría haber proporcionado potencialmente un mejor resultado. En términos de ritmo, si hubiéramos logrado clasificarnos más arriba en la parrilla y hubiéramos podido utilizar una estrategia más convencional, creo que podríamos haber sumado puntos hoy.
La calificación fue el aspecto clave del fin de semana, y debemos ejecutar mejor en el futuro, por lo que estamos en una mejor posición para comenzar a anotar y recuperarnos de nuestra situación actual en la que estamos perdiendo puntos y dejando que nuestros competidores más cercanos se alejen de nosotros en el campeonato de constructores”.