Daniel y Yuki analizan lo que paso en el día Sprint de Bélgica.
Daniel Ricciardo (AT04-03, Car 3)
Sprint Shootout – Mejor vuelta: (SQ1) 2:00.177, (SQ2) 1:57.687, pos. 11
Carrera Sprint – pos. 10

“Las condiciones durante la calificación de Sprint fueron bastante similares a las de ayer. Después de ayer, sentí que podía mejorar más en las curvas, y después de hoy saqué un poco más de ellas y siento que he dado otro paso adelante.

Es mi primera calificación de Sprint con estas sesiones más cortas, así que creo que se trata de cronometrar y saber cuándo ir. Al final fuimos los primeros en la pista, quizás eso nos perjudicó un poco con el tiempo, y todos los demás pudieron mejorar.
No es como si esperáramos tener un auto SQ3 sólido, por lo que tal vez nuestro resultado de calificación no esté muy lejos de nuestro verdadero ritmo de todos modos. Considerándolo todo, siento que se han hecho progresos, así que estoy contento con eso.
“Al comienzo de la carrera Sprint, pudimos mantener el ritmo y pensé que era bueno, pero cuando la pista se secó y llegaron las últimas tres vueltas, pude sentir que los neumáticos luchaban y el auto se volvía más lento.
Sabía que era P9 y aún podía ver el Ferrari y Lando (Norris) en el McLaren adelante. Se alejaron en el segundo sector, pero yo aguantaba en las rectas y los mantenía a la vista. Vi a Pérez salirse, pero al final estaba perdiendo bastante el coche y Russell y Ocon me adelantaron antes de la bandera a cuadros.

Después de la carrera, las llantas de todos se veían bastante desgastadas, pero tenemos que entender por qué fallamos más que los demás. Hubiera sido bueno sumar un punto, pero me alegro de ver la bandera a cuadros porque no sé cuánto tiempo más los neumáticos podrían haberme mantenido en la pista”.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Sprint Shootout – Mejor vuelta: (SQ1) 2:00.568, pos. 16
Carrera Sprint – pos. 18

“Durante la calificación de Sprint esta mañana, cometí algunos errores y no pude lograr una vuelta limpia. Es súper frustrante haber clasificado P16 porque esa posición nos perjudicó esta tarde, pero fue mi culpa.
Era mejor priorizar el coche de delante, que era Daniel porque tenía muchas más posibilidades de sumar puntos que yo, así que creo que la estrategia fue buena. Toda mi carrera se sintió extraña porque el agarre trasero era muy pobre, pero junto con el equipo, investigaremos qué sucedió allí esta noche y espero que todo esté bien.
En el reinicio después del Safety Car, tuve un bloqueo trasero masivo y no pude controlar nada, y casi choco contra otro automóvil, lo que habría sido el peor de los casos. Al comenzar P16 en estas condiciones, mi objetivo principal era que el auto volviera a estar en la misma forma para mañana.

Afortunadamente, Pude evitar cualquier incidente con cualquier otro coche o barrera. Estoy feliz de comenzar P11 mañana para la carrera principal, que es la más importante. Echo de menos los puntos, así que espero que podamos terminar entre los 10 primeros mañana”.
Jody Egginton (director técnico)
Por lo que sentimos que tenemos algunas oportunidades en la carrera de mañana. Nos iremos, revisaremos los datos y veremos qué podemos hacer para dar un paso más en la carrera”.