En la primer qualy de Las Vegas, el equipo evalúa todo lo que ocurrió en pista.
Daniel Ricciardo (AT04-02, Coche 3)
Tercera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:37.778, pos. 20º , 15 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:34.683, (Q2) 1:34.308, pos. 15
«Creo que, como equipo, estamos luchando por extraer agarre en este asfalto nuevo y de bajo agarre este fin de semana, que es brillante y abierto al público durante el día. Hicimos algunos cambios bastante grandes y avances durante la noche.
«Pero hoy no pudimos hacer mucho más. Estoy contento con las mejoras que hicimos y que me permitieron entrar en la Q2, ya que definitivamente estamos luchando más con el ritmo a una vuelta y consiguiendo que los neumáticos funcionen realmente. «Soy más optimista para mañana porque creo que somos más fuertes a largo plazo. No sé qué esperar de la carrera, pero creo que será muy reñida».
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)
Tercera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:36.087, pos. 18º , 15 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:36.447, pos. 20
“No hay mucho que decir hoy. Siento que no maximizamos nuestro rendimiento y podríamos haberlo hecho mejor, así que es una pena. Hice lo mejor que pude, pero no funcionó. Sabemos que tenemos problemas con la velocidad en línea recta y esperábamos que fuera un desafío este fin de semana.
Cambiamos un poco mi configuración, pero no tenía suficiente temperatura en mis neumáticos antes de mi última vuelta de empuje porque había tráfico en el último sector, así que no tenía agarre y me bloqueé. El ritmo del coche no es malo y nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera de mañana porque el agarre es bajo en esta pista, así que la mantendré limpia y haré lo mejor que pueda para recuperar tantas posiciones como sea posible.
Jody Egginton (Directora Técnica)
«La dirección de configuración que se tomó para ambos lados del garaje durante la noche estuvo bien, pero se requirieron más cambios de configuración en la misma dirección entre la FP3 y la clasificación para intentar extraer más del coche. Yuki tuvo problemas con su coche en la clasificación, y nosotros Necesitamos investigar por qué. Daniel logró sacar el máximo provecho de su auto en la Q1, pero luego tuvimos problemas para colocar su nuevo juego de neumáticos blandos en la ventana correcta para el inicio del Sector 1 en la Q2, lo que significa que solo fue el 18º más rápido. este sector. Esto significó que, aunque los sectores 2 y 3 fueron lo suficientemente rápidos como para ponerlo en la lucha por la Q3, no fue así. El sector 1 ha sido la parte más desafiante del circuito para ambos autos este fin de semana y es algo Necesitamos investigar más a fondo.
No hemos conseguido que nuestros coches avancen tanto para la carrera como esperábamos, lo que complica las cosas. Además, el ritmo de tandas largas de nuestros competidores más cercanos en la FP2 parecía bastante fuerte, por lo que tenemos que investigar más a fondo. Concéntrate en hacer que ambos coches avancen lo más rápido posible en la carrera de mañana»