Se analiza el fin de semana en Spa, con sesiones diferentes.
Yuki Tsunoda (AT04-04, Coche 22)

Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 2:09.067, pos. 7º, 8 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:59.044, (Q2) 1:53.148, pos. 11
“El ritmo fue bastante bueno y estoy contento con la vuelta que hice. Al final, la mayoría de los autos estaban detrás de mí, así que aprovecharon la oportunidad ya que la pista estaba mejorando con bastante rapidez.
El equipo me llamó y me puso el compuesto blando, que no esperaba que fuera más rápido, pero funcionó. Al final, fue la decisión correcta, así que gracias a ellos. Si conduces con los neumáticos de seco en esta pista y algunas curvas se toman a fondo, siempre es un placer conducir aquí.

No fue del todo plano hoy, porque la pista todavía se estaba secando, pero aún así fue divertido, y estoy deseando que llegue mañana. El auto fue bueno y consistente, y creo que el equipo reunió un buen conocimiento sobre el auto en el compuesto intermedio, con el que tuvimos problemas hace tres carreras, por lo que definitivamente dimos un gran paso allí.
Siempre me sentí cómodo y estábamos en buena forma. En general, Creo que fue un buen día para el equipo; Daniel habría llegado a la Q2 si no fuera por los límites de la pista, por lo que es alentador para nosotros».
Daniel Ricciardo (AT04-03, Car 3)
Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 2:09.319, pos. 9º, 7 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 2:02.159, pos. 19

“Es frustrante que eliminen mi tiempo de vuelta debido a los límites de la pista en la curva 4. Traté de tomar Eau Rouge plano, pensé que era posible, pero me estaba saliendo de la línea buena y tuve que levantar para tratar de mantenerme en la pista. pero solo estaba a la deriva.
Tan pronto como pasé el bordillo de la curva 4, supe que probablemente había terminado. Traté de dejarlo atrás y seguir con la vuelta: tienes una idea, pero nunca sabes realmente si estás equivocado, así que obviamente seguí presionando. Pensé que era posible, pero aún no lo era.

Nuestra posición de clasificación me duele para el domingo, pero afortunadamente mañana tenemos otra oportunidad.
Obviamente, no me gusta cometer errores, pero está el panorama general en el que lo estamos haciendo bien. Lo dejaré atrás y aprenderé de ello porque hay mucho por lo que animarse”.
Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera)
“Un formato de fin de semana de velocidad en un fin de semana del GP de Bélgica muy afectado por la lluvia hizo que el viernes fuera interesante. La FP1 fue un desastre, con la intensidad de la lluvia y las condiciones cambiando rápidamente.

Dimos algunas vueltas en el compuesto mojado completo, para evaluar el estado de la pista, pero con la intensidad de la lluvia aumentando, tuvimos que abortar. Finalmente nos pusimos el neumático intermedio, pero una bandera roja puso fin a la sesión antes de que ninguno de los pilotos completara una vuelta cronometrada, por lo que teníamos pocos datos de cara a la calificación.
Dicho esto, teníamos suficiente para saber que el compuesto intermedio se veía como un neumático rápido en la mayoría de las condiciones que probablemente enfrentaríamos. La lluvia antes de la calificación hizo que la sesión comenzara con neumáticos intermedios, por lo que orientamos los planes de carrera para tener tiempo disponible para salir a dar una sola vuelta con un nuevo juego de neumáticos intermedios al final.

Cuando sabíamos que la pista sería más rápida. Los tiempos de vuelta de ambos pilotos fueron muy competitivos, pero al tratar de ir plano en Eau Rouge, Daniel se deslizó ligeramente y la vuelta se eliminó debido a los límites de la pista. Fue muy desafortunado porque estaba claro que habría sido competitivo en las últimas sesiones.
Yuki llegó a la Q2, y con los tiempos de vuelta cercanos al cruce entre neumáticos de seco y de lluvia, optamos por el compuesto intermedio y luego decidimos dar dos vueltas consecutivas con neumáticos de seco al final de la sesión. Yuki marcó un muy buen tiempo de vuelta con el compuesto blando, pero no teníamos el ritmo para llegar a la Q3.
Fuimos uno de los primeros en cruzar la línea, por lo que potencialmente podríamos haber ido más tarde y tomar la mejora de la pista, pero siempre corres el riesgo de atrapar una bandera amarilla o roja. En todo caso,