
Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Sergio Perez, Max Verstappen seen in the Nevada Desert, USA for the Red Bull (Un)serious Race Series on November 14, 2023.
La semana de carreras en Las Vegas comenzó con cuatro pilotos de Fórmula 1 pilotando vehículos fuera de este mundo en una serie de tres desafíos en el desierto de Nevada.
En el cuarto episodio de la (Un)serious Race Series, el cuarteto formado por el campeón mundial de F1 Max Verstappen y su compañero de equipo en Oracle Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, y los ases de la Scuderia AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, se enfrentaron en aerodeslizadores biplaza . El sitio aislado es bien conocido por un tipo diferente de vehículos flotantes (naves espaciales extraterrestres), por lo que los conductores de F1 que compiten con aerodeslizadores, algo muy inusual en cualquier otro lugar, eran parte del curso.
Si bien fue una competencia amistosa, la naturaleza competitiva de los pilotos brilló, lo que llevó a discusiones de estrategia entre compañeros de equipo y caras de juego en la pista que aparecieron entre risas casi constantes. El aerodeslizador de 13 pies de largo y 26,5 caballos de fuerza puso a prueba las habilidades de los conductores, ya que proporcionaban poca tracción y dependían del contraviraje para deslizarse por el recorrido a una velocidad máxima de 30 mph/48 kph. El viento seco del desierto y el polvo en abundancia no hicieron más que aumentar la habilidad necesaria para afrontar este desafío único.
Daniel y Yuki, que se enfrentaron en los mini jet boats en Miami, demostraron ser un formidable equipo de aerodeslizadores, y mientras Max y Checo ganaron el primer desafío y lucharon sólidamente hasta el final, los pilotos de la Scuderia AlphaTauri pudieron Consiga la victoria general con un marcador de desafío de 2-1. Pero no hubo más que sonrisas por parte de los cuatro pilotos cuando se entregó el trofeo contra un platillo volante estrellado no muy lejos.

“Definitivamente disfruto haciendo estas cosas”, dijo Daniel. “En una semana de carreras tenemos la carrera y ese es nuestro enfoque principal, y en la pista, todo es muy competitivo, así que pasar algo de tiempo no solo con Yuki sino también con Max y Checo, y estar aquí en el desierto en un ambiente donde Todos nos estamos riendo; estos son probablemente los mejores días de trabajo que podemos tener”.
“No sabía cómo se comportaban los vehículos”, dijo Yuk i. “En realidad es muy divertido, hay muchos derrapes, pero al mismo tiempo hay que controlar el acelerador con precisión para que gire rápidamente. Si sueltas demasiado el acelerador y tocas demasiado suelo, te detienes. Entonces, hay ajustes y eso lo hace difícil, pero en general, es muy, muy divertido”.

«Es divertido estar aquí en el desierto antes del GP de Las Vegas . Creo que los aerodeslizadores se ven realmente geniales y fue muy divertido de conducir. Eran más lentos de lo que pensé, pero supongo que estás flotando sobre el suelo. Los desafíos son divertidos, especialmente cuando puedes hacerlo juntos como un equipo con Checo, también con la Scuderia AlphaTauri. Esta serie ha sido divertida este año, hemos conducido muchos vehículos diferentes en todo el mundo, creo. eso lo hace hermoso”, dijo Max .
Respecto a los aerodeslizadores, Checo comentó: “Los he visto, pero nunca antes había manejado un aerodeslizador, así que es mi primera vez… y terminé comiendo mucha arena, así que no necesito el almuerzo para hoy. Se colapsan y se van al suelo cuando los desequilibras, por lo que fue todo un desafío: hay que pensar mucho mientras los conduces”. Sobre la próxima carrera de Las Vegas , dijo: «Creo que Las Vegas es un lugar único; con los aficionados, las carreras nocturnas por primera vez aquí, creo que la gente realmente lo va a disfrutar».

Así es como se desarrolló todo:
Desafío 1: “Misión de Rescate” – Max y Checo salen victoriosos.
Los equipos se turnaron para embarcarse en un sprint en tándem a través de un recorrido cargado de obstáculos en busca de una caja fuerte al final del recorrido. Su misión: recuperar la caja de seguridad, ejecutar un cambio de conductor y correr de regreso al punto de partida. La victoria perteneció al equipo que cumplió esta misión de rescate y regreso con la máxima velocidad y delicadeza.
Desafío 2: «Círculos de cultivos»: Daniel y Yuki regresan y obtienen la victoria.
A cada conductor se le dieron 30 segundos para completar tantos “círculos en las cosechas” como fuera posible alrededor de los pilares, creando círculos en las cosechas en el proceso. La victoria sería para el equipo que completara la mayor cantidad de donas/círculos. En un movimiento inesperado y divertido, Max intentó darle una “ventaja” a la competencia saliendo del aerodeslizador y usando su pie izquierdo para ayudar a completar donuts más ajustados y rápidos. Desafortunadamente, la estrategia original no fue suficiente para llevarse la victoria.

Desafío 3: “La carrera final”: ¡ Daniel y Yuki son los ganadores!
Con cada equipo con una victoria en su haber, pusieron todas las fichas sobre la mesa para el desempate de relevos. En una carrera cara a cara, los equipos recorrieron una pista de slalom, un piloto a la vez, cambiando de piloto para la segunda vuelta. Daniel giró curva tras curva antes de tomar la recta con Max solo milisegundos detrás de él antes de que Yuki y Checo saltaran a los vehículos. Al final, Yuki pudo adelantarse y cruzar flotando la línea de meta para asegurar la victoria general.
La cuarta (Un)series Race Series se desarrolló con el típico estilo alegre e irónico . A lo largo del año, la serie amistosa, pero en última instancia algo competitiva, mantuvo a los conductores alerta y los desafió en vehículos y terrenos desconocidos: desde las vías fluviales de Miami en mini lanchas a reacción hasta la mina de hierro de Erzberg en Austria en mega camiones de 500 caballos de fuerza. , desde camiones Kei en un programa de juegos de estilo japonés hasta aerodeslizadores Renegade en el desierto de Nevada.