Hoy en números – Libres 3: Esteban P15 (1min 17.920s); Pierre P19 (1min 18.390s) – Clasificación: Esteban P15 (1min 17.697s); Pierre P18 (1min 17,982s)
Esteban Ocon:“Estamos avanzando en la dirección correcta, pero no podemos estar satisfechos con el resultado y donde estamos ahora. El coche tenía las mejores sensaciones desde el inicio de la temporada y extrajimos lo máximo que pudimos. Superé los límites hoy, y más, chocando contra la pared en la última curva en mi primera tanda en la Q1.
Tuve la suerte de no sufrir ningún daño y pudimos girar el coche rápidamente. Seguimos presionando hasta el final y logramos pasar a la siguiente parte de la clasificación. Realmente fue el máximo hoy, pero somos conscientes de que todavía necesitamos encontrar algo de rendimiento para dar el siguiente paso.
Hemos visto que pueden pasar muchas cosas aquí en la carrera y, como hemos visto en el pasado, si no te metes en problemas, puedes aprovechar las oportunidades para ascender posiciones”.
Pierre Gasly: “Hemos hecho una sesión bastante decente hasta mi última tanda en la clasificación. Sentí como si tuviéramos un pequeño problema al reducir la velocidad en la vuelta, por lo que ciertamente hay cierta frustración por no estar en la Q2 hoy. Las vueltas a lo largo de la Q1 fueron buenas hasta la vuelta, que es lo más importante al final.
Todavía estamos lejos de donde queremos estar –algunas cosas no van como queremos– y tenemos mucho análisis por delante. Aún así, intentamos maximizar el coche en condiciones difíciles y sólo tenemos que seguir mejorando nuestra comprensión de lo que tenemos en nuestras manos. No será una carrera fácil con la degradación de los neumáticos. Quizás haya algunas oportunidades y haremos lo mejor que podamos para obtener el mejor resultado posible”.
Bruno Famin, director del equipo: “Ambos pilotos hicieron lo mejor hoy para sacar el máximo del coche. Estamos luchando más con el neumático blando y debemos continuar comprendiendo nuestro paquete general para maximizar el rendimiento.
Esperamos un mejor ritmo en la carrera de mañana con neumáticos de compuesto más duro. Parece que la degradación es alta en este circuito y la estrategia mañana será clave. Lo daremos todo y intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir para lograr un buen resultado de equipo”.