El equipo BWT Alpine F1 extendió su racha de puntos a cuatro carreras cuando Esteban Ocon terminó octavo en el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, Montreal. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, terminó por poco fuera de los puntos en el duodécimo lugar después de comenzar desde el decimoquinto en la parrilla.
La carrera comenzó favorablemente para el equipo con Esteban subiendo del sexto al quinto al final de la primera vuelta y Pierre escalando dos lugares del decimoquinto al decimotercero.

Pierre paró temprano después de encontrarse atrapado en el tráfico antes de que un Safety Car dos vueltas más tarde impidiera cualquier esperanza de adelantarse a los autos.
Esteban entró en boxes bajo el Safety Car desde el cuarto lugar, lo que benefició a los corredores de una parada, en particular tanto a los Ferrari como a Sergio Pérez en el Red Bull.
A partir de ahí, ambos pilotos mantuvieron su posición: Pierre entró en boxes en la vuelta 34 y Esteban en la vuelta 37 para Hards. Esteban no pudo pasar a Alex Albon de Williams, quien estaba en una audaz parada con Pierre por poco menos de los puntos en la bandera a cuadros después de presionar a varios autos al frente.

Race
Esteban comenzó en New Mediums (parada en boxes L12 para New Hards, parada en boxes L37 para New Hards); Vuelta más rápida: 1:16.782
Pierre comenzó con New Softs (parada en boxes L10 para New Hards, parada en boxes L34 para New Hards); Vuelta más rápida: 1:16.425
Esteban Ocon, comenzó P6, terminó P8
“Creo que podemos estar satisfechos con terminar otra carrera en los puntos, pero sabemos que tal vez no maximizamos nuestras oportunidades hoy en Montreal.
Nuestro auto y nuestro ritmo fue fuerte pero, al final, no fue suficiente para pasar a Alex [Albon] en el Williams, que fue más rápido en las rectas. Revisaremos todo como equipo en cuanto a cómo podemos mejorar y también cómo podemos aprovechar mejor las oportunidades los domingos.
Nuestro ritmo en la Clasificación ha sido bueno y debemos continuar así. Disfruté las batallas con Valtteri [Bottas] y Lando [Norris]; eso fue muy divertido! En general, tenemos mucho que aprender después de un fin de semana desafiante y ya estoy deseando que llegue Austria dentro de dos semanas».
Pierre Gasly, comenzó P15, terminó P12
“Desafortunadamente, no pudimos salir con los puntos de la carrera de hoy. Nuevamente muestra la importancia de la posición en la pista y creo que nuestro fin de semana se vio dañado por lo que sucedió ayer en la calificación al salir en la Q1.
Tuvimos muy buen ritmo en el coche hoy, que no pudimos demostrar más arriba en la parrilla y en las posiciones que importan. Tuvimos un poco de mala suerte con el momento del primer Safety Car, pero aun así, tuvimos una carrera decente en términos de ritmo.
Lo di todo al final, adelantar fue difícil y no pudimos ponernos en los puntos. Ya estoy pensando en Austria, donde debemos estar en ello desde el comienzo del fin de semana y salir con puntos tanto en el Sprint como en la carrera principal».
Otmar Szafnauer, director del equipo
“No ha sido una tarde sencilla con Esteban en los puntos y Pierre lamentablemente fuera. Creo que tenemos muchas cosas que aprender de la carrera, ya que vimos que ambos Ferrari, Sergio [Perez] y Alex [Albon], hicieron que la estrategia de una parada funcionara, mientras que planeamos una parada pero convertimos a dos paradas en ambos automóviles, que probablemente no era el enfoque óptimo dado el resultado final.

Eso es algo que revisaremos para ver qué podemos hacer mejor en el futuro. Esteban hizo un buen trabajo, especialmente al comienzo de la carrera, donde corría hasta el cuarto lugar detrás del pelotón líder.
Fue una tarde mucho más difícil para Pierre, que tuvo mala suerte con el momento del primer coche de seguridad, ya que entró en boxes temprano para intentar adelantarse al tráfico.
De nuevo, como en España, destaca la importancia de clasificarse y beneficiarse de la posición en la pista. Su fin de semana se vio agravado por el incidente de ayer y significaba que siempre iba a ponerse al día en la carrera.

De cara al futuro, hemos logrado cuatro carreras consecutivas en los puntos y debemos capitalizar nuestro ritmo de carrera más fuerte al convertir ese nivel de desempeño en puntos más grandes.
El siguiente es el fin de semana de Sprint de Austria, donde debemos salir con un mejor resultado en ambas carreras».