“Dijimos que iba a ser un comienzo de temporada difícil y han sido unas primeras semanas muy difíciles con los test y dos Grandes Premios.
Esteban comenzó desde P17 con nuevos medios, terminó P13: paradas en boxes en la vuelta 7 para nuevos duros. Vuelta más rápida: 1min 33.481s.
Pierre comenzó desde P18 en New Mediums, DNF.
Esteban Ocon
“Siendo realistas, eso es todo lo que pudimos lograr hoy en la carrera. Para nosotros, lo aprovechamos como otra oportunidad para aprender más sobre el coche. Hubo algo de caos al principio, así que hicimos bien en mantenernos limpios y capitalizar algunas posiciones. Hubo algunos momentos de carreras reñidas rueda con rueda, lo que fue bueno a veces. Simplemente no somos lo suficientemente rápidos para sumar puntos y ahí es donde nos encontramos en este momento.
Mantendremos la cabeza en alto y seguiremos trabajando para encontrar el rendimiento. Estoy en Enstone esta semana y espero verlos a todos allí y trabajar duro colectivamente para mejorar nuestra situación actual. Australia es nuestra próxima oportunidad y la espero con ansias”.
Pierre Gasly
“Obviamente, es un día decepcionante para nosotros en Jeddah. Tuvimos un problema con la caja de cambios en la vuelta de formación donde perdimos la sexta marcha y luego perdimos la sincronización de todas las demás marchas, por lo que tuvimos que retirar el coche. Tenemos que investigar por qué sucedió esto, ya que hoy nos costó un valioso tiempo en pista.
Es decepcionante para todo el equipo, ya que todos están trabajando muy duro, aportando buena energía durante todo el fin de semana, pero las cosas no van como queremos. No es fácil en este momento, pero tenemos que mantener la cabeza en alto y seguir trabajando para encontrar el rendimiento que nos falta. Nos mantendremos unidos e iremos a Australia listos para volver”.
Bruno Famin, director del equipo
“Dijimos que iba a ser un comienzo de temporada difícil y han sido unas primeras semanas muy difíciles con los test y dos Grandes Premios. Incluso si tenemos actualizaciones en camino, debemos comprender nuestra falta de rendimiento. Y hoy tenemos que investigar el problema de la caja de cambios, que le costó a Pierre un valioso tiempo en pista.
Sólo hay una cosa que podemos hacer y es seguir trabajando duro todos juntos para mejorar la situación actual en la que nos encontramos. Gracias a las fábricas de Enstone y Viry y al equipo de pista por su fantástica mentalidad y tenacidad para mejorar rápidamente nuestra nivel de desempeño actual. Próxima parada, Australia”.