Fernando y Lance analiza la qualy y todo lo que trajo a la pista.
Fernando Alonso
“La calificación fue estresante. Cada vuelta era un juego nuevo: tenías que adaptarte todo el tiempo a los niveles cambiantes de agarre. Tenías que confiar en el auto: tomábamos las curvas cada vez más rápido en cada vuelta, por lo que era un poco como un juego de adivinanzas.
Avanzamos en el primer y segundo trimestre, que era uno de nuestros principales objetivos. La Q3 fue extremadamente apretada: terminamos a unas décimas del séptimo lugar, que probablemente fue lo máximo que pudimos haber logrado hoy.
«Creo que el AMR23 se estaba comportando bien hoy: todavía nos faltan esas últimas décimas con respecto a nuestros principales competidores, particularmente en una vuelta rápida, pero espero que podamos recuperar algo de ese ritmo el domingo»
Lance Stroll
“Dadas las duras condiciones, creo que llevar dos autos a la Q3 es un buen resultado, pero hoy nos hubiera gustado un poco más. Siempre se vuelve complicado cuando la pista se seca durante una sesión; tomar la llamada de neumáticos correcta se convierte en un desafío mayor y debe estar preparado para tomar decisiones de último momento.
Desde esa perspectiva, creo que hicimos algunas buenas decisiones y sentimos que estábamos en el neumático correcto en el momento correcto. Sin embargo, la pista estaba mejorando mucho hacia el final de la Q3, por lo que probablemente jugamos un poco a lo seguro al ser el primer auto en cruzar la meta.
Revisaremos los datos esta noche y nos prepararemos para volver mañana”
Mike Krack, director del equipo
“Llevar ambos autos al top 10 es un resultado decente de un día desafiante. Nunca es fácil cuando tienes una pista seca que evoluciona tan rápido, pero ambos pilotos dieron vueltas limpias y ordenadas. Nos hemos puesto en una posición razonable para la carrera del domingo”