El equipo BWT Alpine F1 anticipa la ronda 9 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023, el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve.
Los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly ofrecen sus pensamientos antes del Gran Premio de Canadá.
Esteban Ocón
«Es una gran pista y realmente disfruto conduciendo allí. La mayoría de las curvas en Montreal se presentan como un doble cambio de dirección, lo que requiere una buena capacidad de respuesta del automóvil, por lo que la puesta a punto es muy importante.

También están las paredes que hacen que sea emocionante conducir y nos mantiene alerta. La superficie de la pista en Montreal suele ser bastante suave, pero la degradación de los neumáticos en la carrera normalmente es relativamente alta ya que usamos el compuesto más blando de los neumáticos.
Combinado con la naturaleza de parar y avanzar de la pista, esto mejora las posibilidades de adelantar, lo que puede convertirlo en un Gran Premio entretenido. ¡Fuimos sextos aquí el año pasado, así que buscaremos igualar o mejorar eso esta vez!».

Pierre Gasly
«Después de correr en un circuito más convencional en Barcelona la última vez, volvemos a una pista callejera en Montreal. Es un lugar realmente genial para correr, muy rápido con grandes zonas de frenado y curvas rápidas.
Me he estado preparando en el simulador «Enstone, todo se siente bien y espero estar en la pista el viernes.

El clima se ve interesante, es probable que llueva, por lo que estaremos listos para todas las condiciones y veremos qué podemos lograr.
Además, Montreal en general es un lugar muy divertido para estar, especialmente porque es una ciudad de habla francesa.
Como resultado, el apoyo allí siempre es excepcional y estoy ansioso por experimentar la atmósfera».