El equipo BWT Alpine F1 sufrió una parada y arranque el viernes en el circuito Gilles Villeneuve, Montreal, cuando múltiples banderas rojas pusieron fin a los procedimientos de práctica antes del Gran Premio de Canadá.
Los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon terminaron el día décimo y decimoctavo en los cronogramas de los entrenamientos libres 2, luego de que la sesión de apertura se detuviera antes de tiempo debido a un problema con las cámaras de seguridad del circuito.

Pierre sacó una bandera roja temprana en los entrenamientos libres 1 con un problema eléctrico menor en el volante de repuesto de su A523. El equipo instaló su volante habitual para la segunda sesión sin problemas ni preocupaciones.
Esteban fue entonces el causante de una bandera roja en los entrenamientos libres 2 como consecuencia de una pérdida de presión de agua en su coche cuando se detuvo en la curva 9 por precaución.
Como resultado de la detención temprana en la primera sesión, la práctica libre 2 se extendió por 30 minutos a 1 hora y 30 minutos, lo que permitió a los equipos correr en la pista de manera más significativa. Los entrenamientos libres 3 de mañana comienzan a las 12:30 antes de la calificación a las 16:00.

Práctica libre 1 (suspendida antes de tiempo debido a un problema con el circuito cerrado de televisión en la pista)
Esteban, sin tiempo establecido
Pierre, sin tiempo establecido
Entrenamientos libres 2
Esteban, P18, 1:15.092seg, 17 vueltas
Pierre, P10, 1:14.477seg, 39 vueltas
Esteban Ocon
“Hoy ha sido un día complicado. Comenzamos con una práctica libre 1 interrumpida con un problema de corte de energía y sistemas de CCTV que funcionaban mal alrededor de la pista, lo que significaba que todos los equipos tenían poco o nada de carrera.
Los entrenamientos libres 2 también fueron interrumpidos de nuestro lado debido a una sospecha de pérdida de presión de agua en el auto. Obviamente, ha sido un día lejos de ser sencillo para nosotros, por lo que tendremos que solucionar los problemas para asegurarnos de que mañana, cuando cuente, sea mejor.
Informaremos y analizaremos los datos que logramos obtener hoy y mantendremos la cabeza baja para asegurarnos de aprovechar al máximo los entrenamientos libres 3 mañana para estar listos para la calificación”.
Pierre Gasly
“Esa fue una práctica de viernes muy diferente pero, al final, por mi parte, logramos tener un día productivo. No empezó tan bien con un problema con el volante de repuesto en mi primera tanda en los entrenamientos libres 1.
Afortunadamente, no nos perdimos ninguna tanda debido a la bandera roja de los sistemas del circuito.
La práctica libre 2 fue mucho mejor y pudimos progresar en nuestro programa durante casi la sesión completa de una hora y media antes de que lloviera al final. Tuve un momento interesante en la curva 4 con el deslizamiento trasero, pero logré mantenerlo alejado de la pared.
Creo que estamos en un buen lugar antes del resto del fin de semana y espero que la práctica de mañana pueda ser mejor para prepararnos para la calificación”.
Otmar Szafnauer, director del equipo
“Hoy no ha sido un día normal de práctica en Montreal con algunas interrupciones que causaron trastornos en los programas de todos los equipos.

En los entrenamientos libres 1 hemos tenido un problema en el coche de Pierre por un fallo eléctrico en el volante de repuesto que le ha hecho parar en pista. Esta fue reemplazada por su rueda normal para la segunda sesión sin problemas y pudo tener una tarde productiva.
Desafortunadamente, la sesión de Esteban se detuvo temprano en los entrenamientos libres 2 como resultado de la pérdida de presión de agua en su auto; nos tomaremos el tiempo para investigar la causa de este problema.

Significa que nuestra carrera de hoy fue limitada y debemos apuntar a una práctica libre 3 mucho más suave mañana para colocarnos en la mejor posición posible antes de la calificación.
El clima parece mixto con una alta probabilidad de lluvia durante todo el día, por lo que estaremos listos para todas las posibilidades”.