
Juan Manuel Correa, de DAMS Lucas Oil, realizó una conducción impresionante después de una estrategia perfectamente ejecutada por el equipo para subir del puesto 13 al quinto en la carrera principal del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en Mónaco.
Después de una práctica empapada por la lluvia, la clasificación fue la primera carrera en seco del fin de semana en el circuito de Montecarlo. Unos buenos márgenes marcaron la diferencia para Correa, que fue séptimo pero a sólo una décima del tercero de su grupo. Una sesión frustrante en el lado del garaje de Jak Crawford le hizo incapaz de marcar una última vuelta crucial al final, terminando noveno.

Una penalización por impedir dejó a Correa en el puesto 16 en la parrilla de la Carrera Sprint, un lugar por delante de Crawford, miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de Aston Martin. Los dos evitaron incidentes delante y terminaron 12º y 13º respectivamente, incapaces de demostrar plenamente su fuerte ritmo con adelantamientos difíciles en las estrechas calles del Principado.

En la carrera principal, Correa hizo una excelente escapada para saltar dos lugares hasta el 11º en la curva 1. Crawford buscaba ganar posiciones desde el 18º con la estrategia alternativa, pero recibió un contacto trasero izquierdo en la horquilla Fairmont y se vio obligado a retirar el auto. con daños en la suspensión.
Con varios pilotos por delante haciendo una parada temprana, el equipo optó por ir más allá de la estrategia de Correa, cambiando de neumáticos blandos a neumáticos superblandos en la vuelta 31. El estadounidense salió octavo en la general y cuarto de los pilotos que habían parado. y presionando al coche de delante. Un coche de seguridad virtual tardío significó que Correa tuvo que conformarse con el quinto lugar al cruzar la línea, marcando su mejor resultado de la temporada.

«Estoy muy orgulloso de lo que pudimos lograr en la carrera principal después de un comienzo de fin de semana difícil. El equipo tomó una gran decisión sobre la estrategia para sacarme en la contienda por el podio, algo que no pensábamos que sería posible comenzando fuera del top 10. Gracias a los mecánicos por una excelente parada en boxes también, todos hicieron un trabajo increíble. trabajo. Evidentemente estábamos comprometidos con la clasificación, estaba muy igualada y con poco más de una décima más podríamos haber empezado entre los siete primeros de la parrilla. Para mí es mi primer top 5 de la campaña y espero que podamos aprovecharlo durante el resto de la temporada».
Resultados
Clasificación: 13.ª
Carrera Sprint: 12.ª
Carrera Principal: 5.º (+10 puntos)


«Perdimos mucho tiempo valioso en la pista en los entrenamientos libres mojados, pero fue bueno adquirir experiencia. La clasificación fue interrumpida por banderas rojas y amarillas. Desgraciadamente, una confusión al final me hizo perder las dos últimas vueltas, lo que nos costó una mejor posición. Demostramos que éramos bastante rápidos en la carrera Sprint, estaba haciendo una brecha por delante y luego presionando para lograr algunas vueltas rápidas. Sólo tuve que evitar el caos al final y, en general, estuve contento con la actuación. Luego, en la carrera principal, me tocaron en la horquilla que terminó temprano nuestra carrera. Una forma frustrante de terminar porque parecía que la estrategia alternativa funcionó bien».
Resultados
Clasificación: 18.ª carrera sprint: 13.ª carrera principal: DNF


«Después de una clasificación decepcionante, mostramos un buen ritmo en la carrera sprint, pero no hay mucho que puedas hacer para recuperar posiciones con adelantamientos difíciles. Dividimos las estrategias de nuestros dos coches en la carrera principal, pero lamentablemente terminó temprano para Jak después de que un contacto en la primera vuelta dañara su suspensión. La idea era que JM adelantara a los pilotos que iban delante con la estrategia alternativa y luego avanzara más en la carrera.

Estábamos buscando el momento adecuado para entrar en boxes y cuando el coche que iba delante de los líderes de la carrera entró en boxes decidimos entrar, lo que nos dejó cuartos. Luego, un poco de suerte para nuestro competidor de delante con el cronometraje del VSC nos permitió terminar quintos. Una vez más fuimos competitivos en carrera, fue un muy buen trabajo del equipo y de los mecánicos en la parada en boxes. Esto nos da mucha confianza de cara a las próximas carreras.»